Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica vive momentos de crisis, según encuesta de la UNA

Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Miércoles 07 julio, 2021 09:30 am

crisis economica costa rica
Archivo/La República


La mayoría de los costarricenses consideran que el país atraviesa una situación de crisis, principalmente económica, según una encuesta de la Universidad Nacional.

Los niveles más altos respecto a la crisis que vive el país se encuentran en relación con la crisis económica con un (4,7) - en una escala de uno a cinco- , donde cinco significa “totalmente de acuerdo”.

Lea más: Crisis logística mundial por covid-19 golpea cadena de suministro y costos de producción

Le siguen la crisis política con un (4.1) y la crisis en salud pública en tercer lugar con (3.9). También mencionan la crisis social (3.8), la educativa (3.6) y la ambiental-ecológica (3.3).

“Esto es de una importancia mayor desde la lectura de la economía, donde la satisfacción de las necesidades es fundamental para el bienestar de la población y hace un llamado a emprender las acciones necesarias para mejorar las condiciones de vida de esta población”, dijo la investigadora María Leonela Artavia.

Lea más: Ticos se ven obligados a disminuir el consumo de algunos de sus productos predilectos

A su vez, el estudio revela que las mujeres perciben que tienen mayores dificultades (36.3%) que los hombres (28.3%) para satisfacer las necesidades alimentarias de su hogar.

La encuesta se aplicó en noviembre de 2020 a una muestra de personas costarricenses, mayores de 18 años, de forma aleatoria de números de teléfonos celulares, a partir de las secuencias numéricas que SUTEL asigna a las compañías telefónicas


NOTAS RELACIONADAS


Hombre de traje y corbata frente a personas trabajando

Industriales luchan por dejar atrás su peor año de la década

Viernes 02 julio, 2021

Ya algunas muestran mejoras en sus ventas, aunque no a niveles deseados





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.