Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

Estudiantes aún tienen oportunidad de ingresar a la Universidad Nacional este 2021

Lecciones inician el lunes con varias modalidades, incluidas las clases virtuales

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 03 marzo, 2021

ilustración de personas tomando clase
Las lecciones del primer ciclo lectivo de 2021 arrancan el lunes 8 de marzo, con tres modalidades de cursos, según la naturaleza de estos: presencialidad remota, mixta (presencial y presencialidad remota) y presencial. Shutterstock/La República


A pocos días de arrancar las lecciones, los estudiantes de secundaria con interés de ingresar a la Universidad Nacional (UNA) este 2021 aún lo pueden hacer.

Y es que las personas inscritas en el proceso de admisión, pueden aprovechar la inscripción en la segunda etapa del proceso de matrícula, este miércoles 3 de marzo de 8 a.m. a 5 p.m., vía web.

La inscripción debe realizarse vía web en la página electrónica www.registro.una.ac.cr del Departamento de Registro, donde la institución publicará la lista de carreras que cuenten con cupo.

Lea más: Universidad Nacional articula acciones para brindar apoyo a más de 100 estudiantes afectados por Eta

Así las cosas, los interesados pueden seleccionar la carrera que sea de su mayor interés para iniciar el camino en la educación superior estatal.

Las personas admitidas en la opción de carrera-segunda etapa, deberán consultar en www.registro.una.ac.cr la lista de admitidos el próximo 4 de marzo a partir de la 1 p.m.

Si fue admitido debe matricularse desde el 4 de marzo a partir de la 1 p.m. y hasta el 5 de marzo hasta las 4 p.m.

Las lecciones del primer ciclo lectivo de 2021 arrancan el lunes 8 de marzo, con tres modalidades de cursos, según la naturaleza de estos: presencialidad remota, mixta (presencial y presencialidad remota) y presencial.

Lea más: UNA también se suma a autorizar clases remotas

Por otra parte, al iniciar el año universitario, la rectoría hizo un llamado especial.

Se trata de garantizar el internet y la conectividad como derecho constitucional.

Para ello, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional, hizo una petición a la Rectoría y a la Escuela de Informática, para presentar un proyecto de ley ante la Asamblea para garantizar ese derecho.

El acuerdo además contempla una directriz sobre los derechos estudiantiles en la modalidad remota, con base en la obligación que tienen los estados de promover el acceso al internet por el alto potencial que esta herramienta posee para acelerar el crecimiento y progreso humano de los estudiantes.

Perfil

Nombre Universidad Nacional

Rector Francisco González

Fundación 1973

Operaciones Costa Rica

Sitio web una.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.