Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica se lanza a la búsqueda de turistas suramericanos durante feria internacional en Sao Paulo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 04 abril, 2023 10:00 a. m.


turistas suramericanos
Archivo / La República


Incrementar la llegada de turistas suramericanos al país es el objetivo de la participación de Costa Rica en la feria World Travel Market Latinoamérica (WTM).

Este es uno de los más grandes eventos de la industria turística latinoamericana y se realiza entre el 3 y 5 de abril en Sao Paulo, Brasil.

Lea más: Costa Rica supera nivel de transacciones de pago de turistas previo a la pandemia

Asimismo, promocionar a Costa Rica como un destino turístico apto para ser visitado durante todo el año y un ejemplo de sostenibilidad en el mundo, es uno de los objetivos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Lea más: Cámara de Hoteles realiza “caravana internacional” para atraer más turistas a Costa Rica

“Con nuestra participación buscamos atraer, en primer lugar, al mercado turístico brasileño, país sede de la feria, que concentra una gran cantidad de mejores prospectos en las ciudades del sur, principalmente, en Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Florianópolis, entre otras, así como exponer nuestra oferta a otros mercados de interés”, dijo Carolina Trejos, directora de Mercadeo del ICT.

Una presentación promocional de destino para 50 agentes de viajes y mayoristas brasileños realizará el ICT el último día de la feria.

El 94% de los visitantes a la WTM Latinoamérica provienen de América Latina y el 6%, de otras regiones del mundo.

Más de 102 mil turistas proveniente de Suramérica recibió el país en 2022, lo que representa un 59% de los que llegaron antes de la pandemia, según los registros de la Dirección General de Migración y Extranjería.

De éstos, casi 25 mil provenían de Colombia, 17 mil de Argentina, 16 mil de Perú, casi 15 mil de Brasil, 13 mil desde Chile y 3 mil de Uruguay, informó el ICT.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.