Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica promociona alimentos en feria más importante del sector en Medio Oriente

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Lunes 14 febrero, 2022 01:35 pm

cafè, Pura vida. Costa Rica, Gulfood Dubái, Dubái
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Por séptima ocasión, Costa Rica promociona su oferta de alimentos en la feria más importante del sector en Medio Oriente: Gulfood Dubái.

Algunos productos nacionales que se estarán promocionando en esta edición son café de especialidad; frutas deshidratadas; azúcar orgánica, entre otros.

Lea más: Industria alimentaria tica se promociona en Dubái

En la feria participan la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y ocho empresas de la industria alimentaria nacional, del 13 al 17 de febrero.

“Las ferias son una vitrina para mostrar la oferta costarricense al mundo. Posicionar nuestros productos en espacios como este, es parte de la estrategia de diversificación que ha seguido Costa Rica y que nos permite llegar hoy a más de 150 mercados, con productos innovadores y de altísima calidad”, dijo Pedro Beirute Prada, Gerente General de Procomer.

Lea más: Costa Rica promociona su oferta de alimentos en Dubái

El evento recibe más de 110 expositores y 60.000 visitantes de 162 países.

“Nuestro objetivo es consolidar la presencia de Costa Rica en el mercado y posicionar a los exportadores costarricenses como alternativa de negocios en la región de Medio Oriente. Esta es una gran oportunidad para los exportadores de conocer la cultura de negocios y dinámica del mercado, establecer nuevos contactos con compradores potenciales y acceder a las tendencias en materia de productos y presentaciones”, agregó Andrés Valenciano ministro de Comercio Exterior y Presidente de la Junta Directiva de Procomer.


NOTAS RELACIONADAS


País promociona alimentos en Emiratos Árabes

Jueves 02 marzo, 2017

Seis empresas nacionales de la industria alimentaria participaron en coordinación con la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) en la feria de alimentos diferenciados Gulfo...






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.