Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Industria alimentaria tica se promociona en Dubái

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 20 febrero, 2020 10:25 am

Frutas
Algunos de los productos ticos que buscan darse a conocer son bar mixers, puré de banano aséptico, azúcar demerara, frutas deshidratadas, frutas congeladas, café tostado y cacao orgánico. Archivo/La República


Para promocionar sus bienes de alto valor, Costa Rica participa en Gulfood, la feria más relevante en el Medio Oriente sobre el sector alimentario.

Desde el lunes y hasta este jueves, representantes nacionales han podido compartir en Dubái con otros más de 5 mil expositores de 193 países.

Lea más: “Industria alimentaria urge medidas más agresivas”: Cacia

Algunos de los productos ticos que buscan darse a conocer son bar mixers, puré de banano aséptico, azúcar demerara, frutas deshidratadas, frutas congeladas, café tostado y cacao orgánico.

Lea más: Industria alimentaria pide a nuevo gobierno que impulse competitividad

“Desde el 2016, hemos estado trabajando para posicionar la diversidad y sofisticación de los alimentos costarricenses en el Medio Oriente a través de la feria Gulfood. Producto de esta participación constante, ya se lograron negocios exitosos como colocar puré de banano en Nueva Zelanda”, dijo Álvaro Piedra, director de Exportaciones de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

La industria alimentaria representa un 13% de las exportaciones de bienes del país, ya que, por ejemplo, en el 2019, exportó $1.530 millones.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.