Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


“Industria alimentaria urge medidas más agresivas”: Cacia

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 25 noviembre, 2018 12:01 pm

Maurizio Musmanni posa junto al letrero de Cacia
Maurizio Musmanni, presidente de Cacia. Archivo/La República


Aunque celebran el fallo de la Sala Constitucional que permite dar segundo debate al Plan Fiscal, los empresarios de la industria alimentaria exigen más medidas para reducir el gasto público y mejorar la competitividad del país.

“Los diputados deben dedicarse a la aprobación de las medidas adicionales que garanticen la contención del gasto y el uso eficiente de los recursos púbicos, que de no solucionarse, seguirán presionando hacia la desestabilización de la economía en el mediano y largo plazo, expresó Maurizio Musmanni, presidente de la Cámara de la Industria Alimentaria (Cacia).

Modificaciones al empleo público, sistema de remuneraciones, sistema nacional de pensiones con cargo al presupuesto nacional, los mecanismos de control y verificación de la eficiencia en el uso de las transferencias, son parte de las medidas agresivas que exige el sector alimentario nacional.

“La mejor medida fiscal de largo plazo, es una buena reforma del Estado que nos de eficiencia y productividad en los servicios públicos”, añadió Musmanni.



NOTAS RELACIONADAS


Laura Bonilla

Resolución de la Sala IV brinda confianza al sector privado

Sábado 24 noviembre, 2018

La decisión permitirá volver el proyecto al Congreso para darle segundo debate






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.