Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Costa Rica promociona su oferta de alimentos en Dubái

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 23 febrero, 2018 05:42 pm



Cinco empresas de la  industria alimentaria nacional participan de la feria Gulfood Dubái, la más importante del sector alimentario en Oriente Medio.

Es la tercera ocasión en que una comitiva costarricense forma parte de este evento, en donde se reúnen más de 5 mil expositores y recibe cerca de 97 mil visitantes de 185 países.

El Ángel, Water Monterreal, Todo Natural, Café Alma y Productos Agropecuarios Visa son las compañías que participan en el evento.

Estas promocionarán productos como  salsas, mermeladas, leche condensada, dulce de leche, agua envasada, piña deshidratada, café tostado y frutas congeladas.

Es importante que estas empresas puedan colocarse en Dubái, pues es un centro de operaciones ideal desde el punto de vista logístico, de acuerdo con Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior.

La industria alimentaria, tercer sector más importante en las exportaciones de bienes del país, exportó $1.628 millones en el 2017, año en que tuvo un crecimiento de 5% en relación con el 2016 y representó un 15% de total de las exportaciones de bienes.

Los mercados que tuvieron mayor crecimiento en el 2017 fueron China (+$35 millones), México (+$20 millones) y Honduras (+$15 millones).


NOTAS RELACIONADAS