Viernes 21 septiembre 2018

Viernes 21 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Costa Rica podría romper récord de México por partidos invictos en el Mundial

Walter Herrera   [email protected] |  Viernes 8 Junio, 2018


Seis partidos invictos en la Copa del Mundo es el récord de Concacaf que México estableció en el Mundial Estados Unidos 1994 y Francia 1998 y que Costa Rica podría superar en Rusia 2018.

Luego de la majestuosa labor de la Tricolor en Brasil 2014, donde no perdió ningún partido, el combinado patrio podría igualar o, inclusive, superar a México en sus dos primeros partidos por la fase de grupos.

A pesar de caer ante Holanda en cuartos de final en el certamen jugado en Brasil, al definirse por penales, la FIFA tomó el juego como empate, por lo que mantuvo intacta y limpia su marca de los últimos cinco juegos.

México es, actualmente, quien posee esta marca de mayor cantidad de partidos invictos por la región de Concacaf.

En su primer encuentro por fase de grupos en Estados Unidos, el “Tri” cayó 1-0 ante Noruega, en lo que significó su única derrota en ese certamen.

Posterior a eso, llegaron los buenos resultados, primero al vencer 2-1 a Irlanda y obtener su clasificación igualando ante Italia 1-1.

Ya en octavos de final, los mexicanos empataron ante Bulgaria por el mismo marcador que ante los italianos, pero en tanda de penales, su suerte se acabó al caer 1-3. Sin embargo, sobre el papel, seguían sin caer.

Cuatro años después, llegó el Mundial de Francia 1998, cuando los aztecas vencieron 3-1 a Corea del Sur en su debut y luego igualaron, por partida doble, ante Bélgica y Holanda, ambos con marcador 2-2.

Finalmente, alcanzarían otra vez los octavos de final, pero su racha de seis juegos sin perder concluiría al toparse con Alemania, con quien cayó 1-2 y se despidió del “quinto partido”.

Por su parte, el conjunto tico se acercó a esta marca tras vencer a Uruguay 3-1, a Italia 1-0, empatar ante Inglaterra 0-0, vencer por penales a Grecia en octavos, e igualar ante Holanda en cuartos del Mundial Brasil 2014.

Ahora, la historia le permitirá a la nacional superar esta marca por Concacaf.

En caso de ganar o empatar ante Serbia en el primero juego de Rusia 2018 por el Grupo E, la Tricolor igualaría la marca a seis partidos invicto.

Luego llegará el turno de enfrentar a Brasil, donde Costa Rica no deberá perder para superar y alcanzar los siete partidos consecutivos sin perder en una Copa del Mundo.

Costa Rica debutará ante Serbia el domingo 17 de junio a las 6 a.m. (hora CR), luego jugará contra Brasil el viernes 22 de junio también a las 6 a.m. y cerrará su participación en fase de grupos ante Suiza el miércoles 27 de junio al medio día.

 

Más partidos de equipos en Concacaf sin perder en Mundiales

 

Invicto mexicano (6 juegos)

Estados Unidos 1994

México 2- Irlanda 1

Italia 1- México 1

México 1-Bulgaria 1 (1-3) penales

Francia 1998

Corea del sur 1- México 3

Bélgica 2- México 2

Holanda 2-México 2

 

Invicto costarricense (5 juegos)

Brasil 2014

Uruguay 1-Costa Rica 3

Costa Rica 1-Italia 0

Inglaterra 0-Costa Rica 0

Costa Rica 1-Grecia 1 (5-3)

Holanda 0- Costa Rica 0 (4-3)