Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica invertirá ¢1.100 millones en proyectos sostenibles liderados por mujeres

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 01 febrero, 2021 12:02 pm

una mujer toma aire sobre un fondo verde
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Con una inversión de ¢1.100 millones, el país impulsará los proyectos verdes y sostenibles liderados por mujeres.

Más de 100 mujeres de todo el país pusieron en marcha un total de 120 proyectos sostenibles gracias a estos fondos, a través del Programa “Más Mujeres, Más Natura”, del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal y Fundecooperación.

Estos fondos se van a ejecutar en un periodo de diez años y están destinados a la protección de los bosques, reforestación, regeneración natural, sistemas agroforestales, fomento productivo, ecoturismo y capital de trabajo.

Lea más: Fundación Crusa le apuesta a la reactivación de las pymes al invertir en bonos sostenibles

Todas las iniciativas financiadas pretenden fortalecer la autonomía económica de las mujeres, hacer frente a las brechas de género en la gestión de la naturaleza, avanzar hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cumplir con las metas contempladas en la Iniciativa de Paridad de Género, liderada por Epsy Campbell, primera vicepresidenta de la República.

Uno de esos proyectos fue la siembra de más de mil árboles de laurel, dirigido por Marielos Pérez, su esposo y sus hijos en el asentamiento El Cacao, en San Luis de Upala.

Lea más: Christiana Figueres se une a Impossible Foods para combatir efectos climáticos de la producción de carne

“Para mi familia ha sido una bendición sembrar estos árboles porque estamos cuidando el medio ambiente y generando oxígeno. Aquí llegan un montón de aves y ardillas como nunca y además los arbolitos nos ayudan a mitigar los impactos de los desastres naturales porque sirven como barrera cuando hay fuertes vientos, pero sobre todo embellecen la parcela. Realmente solo cosas buenas”, explicó Pérez.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.