Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Crédito para “ciudades verdes” lanza Fundecooperación

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 22 junio, 2020 06:53 pm

Una ciudad verde
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Con el objetivo de brindar oportunidades de financiamiento a microempresas y pymes que representen iniciativas de transformación urbana en las comunidades cercanas a los Corredores Biológicos Interurbanos del país, Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible diseñó una línea de financiamiento llamada “Crédito Ciudad Verde”.

Este crédito busca apoyar proyectos para conservar y manejar los servicios ecosistémicos más importantes en el contexto urbano, mejorar el bienestar de la población urbana y maximizar el impacto positivo en la biodiversidad en estas zonas.

Ciudad verde, ecodiseño, agricultura y jardinería urbana, arquitectura verde, turismo sostenible, áreas verdes y encadenamientos productos, son algunas de las categorías que pueden optar por el financiamiento.

Algunas subáreas como abonos orgánicos, agricultura de conservación y orgánica, agro-ecoturismo, apicultura, bancos forrajeros, barreras rompevientos, biodigestores, huertos urbanos, sistema de fertirriego con purines, entre otros, también pueden participar.

En relación con la línea de crédito, ésta financiará proyectos desde los ¢500 mil hasta los ¢30 millones (monto ampliable hasta ¢75 millones) por un plazo de pago de hasta diez años.

En cuanto a la tasa de interés, va en rangos desde el 8% hasta el 15% anual en colones, según los componentes.

Lea más: ¢2.500 millones serán destinados a pymes por medio de créditos

Los interesados deben completar una solicitud de crédito, brindar copia de la cédula, entregar la Certificación de Información Crediticia – CIC y una descripción de la garantía.

Lea más: Pymes amigables con el ambiente pueden acceder a ¢2 mil millones en créditos

Para más información, los interesados pueden comunicarse con Fundecooperación al número de teléfono 2225-4507, escribir al correo electrónico [email protected], o visitar la página www.fundecooperación.org.


NOTAS RELACIONADAS


Kattia Rojas posa en un jardín en San Pedro

Estrategia climática del país impulsa fondos para proyectos sostenibles

Jueves 08 noviembre, 2018

En setiembre se abrió la convocatoria del Primer Canje de Deuda por Naturaleza entre Estados Unidos y Costa Rica por ¢280 millones.

Marianella Feoli

Fundecooperación quiere ser el aliado perfecto para las pymes

Viernes 13 julio, 2018

Crédito a su medida, NAMA Café y Adapta2+ son algunas iniciativas que tiene Fundecooperación disponibles para quienes deseen solicitarlas






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.