Logo La República

Sábado, 27 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Fundación Crusa le apuesta a la reactivación de las pymes al invertir en bonos sostenibles

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 28 enero, 2021 04:02 pm

Mano sostiene monedas y árbol
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Colaborar con la reactivación de las pymes es un enfoque que tiene la Fundación Crusa, por lo que aportarán en ese sentido al invertir $500 mil de su patrimonio en bonos sostenibles, con el fin de ampliar la cartera de crédito verde en el país y fomentar el desarrollo de nuevos instrumentos para el financiamiento de este sector empresarial.

Su valor especial va más allá de colaborar con financiamiento a pymes, sino que se hace a través de créditos que tengan un valor verde o bajo en carbono, promoviendo inversiones con inversiones de impacto.

Esto a raíz de la primera emisión de bonos sostenibles del Banco Promerica, que cómo se mencionó anteriormente en este medio digital, se convierte en el primer banco centroamericano en emitir bonos de este tipo en la Bolsa de Valores de Panamá.

Por lo tanto, los recursos levantados por la primera emisión de bonos sostenibles serán puestos a disposición de las pymes costarricenses mediante los productos financieros de Banco Promerica.

Lea más: Promerica es el primer banco centroamericano en emitir bonos sostenibles con respaldo de BID Invest

Las inversiones sociales buscan otorgar capital de trabajo de corto plazo, para que las pymes solicitantes puedan contratar nuevas plazas y avanzar con sus operaciones. Para las inversiones verdes, se proyecta que el uso de los fondos se concentre en energía renovable y eficiencia energética.

Con respecto a los bonos, la primera emisión de estos es mediante la serie “A” por un monto de $10 millones a un plazo de dos años, y de esa emisión, la Fundación Crusa invertirá los $500 mil mencionados, convirtiéndose en la primera operación de inversión que se realiza en este tipo de instrumentos en el mercado local.

Lea más: Sector empresarial se une para dejar huella positiva ante el Coronavirus

“Esperamos que por medio de esta inversión se faciliten condiciones más propicias para el acceso al crédito de las pymes que desarrollan negocios verdes y avancemos por el camino de la descarbonización de nuestra economía”, dijo Flora Montealegre, delegada ejecutiva de la Fundación Crusa.


NOTAS RELACIONADAS


Pedro Beirute, gerente de Procomer con un arte de tecnologías verdes

Costa Rica aspira a convertirse en laboratorio de tecnologías verdes

Martes 13 octubre, 2020

Procomer y Fundación Crusa promueven el segundo ciclo de incubación de starups





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.