Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Costa Rica exhibe sus productos en feria agrícola más grande del mundo

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 08 febrero, 2017 02:46 pm

Cerca de 2.800 expositores participan en la feria Fruit Logistica 2017. Cortesía Procomer/La República


Varias empresas nacionales exhiben sus productos en la feria Fruit Logistica 2017, la más grande del sector agrícola en el mundo.

ByC Exportadores del Valle de Ujarrás, Tropifoods, Chestnut Hill Farms, y Verita Tropicals Costa Rica, son parte de las empresas participantes en la feria que se celebra en Berlín, Alemania.

Productos Agropecuarios Visa, Fertinyc, Upala Agrícola, Surá Green, Jalaram Fruit, Piñaalbo, Proagroin, Isabella Fruit, Costa de Oro y la Corporación Bananera Nacional, también participan.

Chayote, piña, banano, papaya, coco, raíces y tubérculos, son algunos de los productos nacionales que se promueven en el evento, al que las empresas participantes asisten con la asesoría de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Las 14 empresas locales, junto a más de 2 mil expositores, tratarán de concretar citas de negocios con compradores de todo el mundo.

El sector agrícola nacional exportó $2.690 millones el año anterior, lo que significó un incremento del 9% en relación con 2015, de acuerdo con cifras de la Dirección de Inteligencia Comercial de Procomer.

Estados Unidos, Italia y Holanda fueron los principales compradores, mientras que los productos más exportados fueron banano, piña, yuca, café oro, plantas ornamentales y sandías frescas.


NOTAS RELACIONADAS