Logo La República

Domingo, 17 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


“Costa Rica es uno de los destinos más apetecidos de la región”: Dennis Whitelaw, gerente general de Marriott Costa Rica

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 24 septiembre, 2021 09:59 am

Dennis Whitelaw
Dennis Whitelaw, gerente general de Marriott Costa Rica. Cortesía Marriott Costa Rica/La República


La flexibilidad de requisitos de entrada al país y el crecimiento sostenido de ingreso de viajeros durante los últimos meses provoca una percepción de optimismo para la cadena Marriott International de cara a la temporada alta de turismo.

Lea más: Primer hotel Fairfield by Marriott en Costa Rica abrirá en Curridabat

Dennis Whitelaw, gerente general de Marriott Costa Rica, dijo que la amplia variedad de opciones que ofrece el país responde a los diferentes perfiles de viajeros.

Lea más: Marriott lanza paquetes para teletrabajar en sus hoteles

¿Cómo perciben la siguiente temporada alta en cuanto a la cantidad de turistas, con las condiciones actuales que vive el país?

Somos muy positivos de cara a los últimos meses del año en cuanto a visitación de turistas nacionales e internacionales en nuestras propiedades.

Costa Rica es uno de los destinos más apetecidos de la región. Durante el año el país ha destacado en ranking de prestigiosas publicaciones internacionales como destino a visitar e inclusive, recientemente recibió el premio a Mejor Destino para Turismo Responsable en los "WTM Responsible Tourism Awards Latin America" y el premio al Mejor Destino Internacional Saludable por la revista "Men’s Health".

¿Cómo han ayudado los protocolos y medidas sanitarias para el repunte del sector turístico?

La limpieza es el nuevo lujo y eso nos ha requerido elevar nuestros estándares para estar acordes a las exigencias de los viajeros.

Es por ello que, nuestras propiedades están alineadas a los protocolos del Ministerio de Salud y del Compromiso con la Limpieza de Marriott International.

Estos protocolos no solamente nos permiten ofrecer estadías en las que nuestros huéspedes se sientan cómodos, sino cuidar de nuestro equipo, que día a día se esfuerza por brindar un servicio de calidad.

¿Es necesario fortalecer el turismo nacional de cara a las vacaciones de final de año? ¿Qué tipo de incentivos se deberían ofrecer?

Nos mantenemos al tanto de las nuevas tendencias de viaje con la finalidad de ofrecer atractivas propuestas que respondan a la demanda del público nacional y extranjero, y hacemos los ajustes necesarios.

En el primer caso, nuestros hoteles Costa Rica Marriott Hacienda Belén y Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort constantemente están ofreciendo promociones, tarifas diferenciadas y beneficios exclusivos para los costarricenses a través del programa VIP Tucan, con la intención de promover el turismo interno tanto en la ciudad como en la costa, animar a los nacionales a reconectar con los rincones de su país y disfrutar de las maravillas de Costa Rica.

Adicionalmente, a través de la aplicación Marriott Bonvoy los viajeros pueden acumular puntos por estadías y consumos en las propiedades del portafolio de Marriott International, que posteriormente pueden canjear por grandes beneficios.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.