Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Los visitantes del mundo están ansiosos por regresar a Costa Rica: entrevista con Gerente General de Marriott

Redacción La República [email protected] | Viernes 05 junio, 2020 11:28 am

Dennis Whitelaw,  General Manager Marriott Costa Rica. Cortesía/La República.
Dennis Whitelaw, General Manager Marriott Costa Rica. Cortesía/La República.


“La pandemia nos ha requerido elevar nuestros exigentes estándares a un nivel aún más alto con nuevos protocolos”

 Dennis Whitelaw

General Manager

Marriott Costa Rica 

¿Cómo vislumbra el turismo en CR a largo plazo?

Las personas están ansiosas por viajar lo antes posible, pero desean minimizar los riesgos para la salud al optar por destinos más tranquilos, itinerarios personalizados y viajes privados.

Según una reciente encuesta de Forbes, a pesar de la actual pandemia de coronavirus, se muestra que el 72% de los estadounidenses ya están haciendo planes para sus próximas vacaciones y el 35% de los viajeros considerarían unas vacaciones tan pronto como este verano.

Además, Costa Rica ha sido posicionado por varios medios internacionales de la talla de El País, BBC Mundo y Conde Nast Traveler como uno de los destinos favoritos para viajar post-covid, y los atractivos del país concuerdan perfectamente con las tendencias de viajes que estamos viendo cobrar fuerza: un incremento del concepto de “slow Travel”, viajes significativos donde se pueda retribuir a través de actividades de ayuda social y conservación ambiental y mayor importancia para la sustentabilidad y prácticas éticas, así como espacios abiertos y un mayor acercamiento a lo natural.

Lea más: ¿Está Costa Rica en riesgo de avanzar a una transmisión comunitaria?

Además, se suma la reciente legalización del matrimonio igualitario, la investigación de mercado nos dice que los viajeros LGBTQ+ se están volviendo mucho más visibles y una reciente encuesta de The Harris Poll en Estados Unidos indica que los viajeros LGBTQ+ están más dispuestos a viajar más pronto que otros segmentos cuando finalice la crisis, incluso manteniendo en muchos casos sus vacaciones ya planificadas para finales del año.

¿Cómo lo percibe en los próximos meses, sobre todo el turismo nacional?

Se ven signos positivos de Asia y Europa y confiamos en la recuperación, creemos que el viaje local o turismo interno va a tener mucha relevancia para iniciar la recuperación de la industria, con viajes cortos para reencontrarse con sus destinos, más viajes hacia la naturaleza o espacios abiertos dentro de sus países, a la vez más cerca de casa.

El turismo local siempre ha tenido un papel importante y ahora más.

Las personas están ansiosas por viajar y por ello trabajar en conjunto con las oficinas de turismo y otros segmentos será muy importante para ofrecer opciones.

En el caso de Costa Rica, los hoteles siempre cuentan con tarifas preferenciales para el turista nacional a través de reserva directa, y siempre damos a conocer estas promociones, tanto en los resorts y hoteles de Guanacaste, como en Jacó y San José, por ejemplo, en el caso de Costa Rica Marriott Hacienda Belén y Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort, cuentan también con una aplicación móvil y un sitio web para que el público local pueda acceder a estas promociones, llamada VIP Tucan, la página web es www.viptucan.com

Actualmente, los miembros pueden disfrutar de paquetes desde $119 más impuestos en Costa Rica Marriott Hacienda Belén y $131 más impuestos y resort fee en Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort

Estamos seguros de que el turismo nacional será el primero en reactivarse y estaremos listos y ansiosos de recibirlos nuevamente.

¿Cuáles son las medidas que está tomando Marriott tanto en Jacó como en San José?

La pandemia de COVID-19 nos ha requerido elevar nuestros exigentes estándares a un nivel aún más alto con nuevos protocolos para las circunstancias actuales.

Nuestros hoteles utilizan productos y protocolos de limpieza que son efectivos contra virus, que incluyen:

En habitaciones, los hoteles utilizan protocolos de limpieza y desinfección para limpiar las habitaciones después de la partida de los huéspedes y antes de que llegue el próximo huésped, con especial atención a los artículos de alto contacto.

En espacios públicos, los hoteles han aumentado la frecuencia de limpieza y desinfección en espacios públicos, con un enfoque en el mostrador en la recepción, ascensores y botones de ascensores, manijas de las puertas, baños públicos e incluso llaves de las habitaciones.

En los espacios donde los asociados trabajan "detrás de escena", los hoteles aumentan la frecuencia de limpieza y se centran en áreas de alto contacto como entradas de asociados, vestuarios, lavanderías y oficinas del personal.

En los próximos meses, cuando los huéspedes se encuentren en hoteles dentro del portafolio de Marriott, notarán una serie de adiciones a nuestro régimen de limpieza diseñado para establecer un estándar de limpieza aún mayor para los hoteles. Las áreas específicas de enfoque incluyen:

En las áreas de superficie COVID-19 ha creado conciencia sobre la importancia de la limpieza de superficies de alto contacto.

En espacios públicos, la compañía ha agregado aún más rigurosos protocolos de limpieza que exigen que las superficies se traten minuciosamente con desinfectantes de grado hospitalario y que esta limpieza se realice con mayor frecuencia.

En las habitaciones, la compañía  ha agregado a sus rigurosos protocolos, asegurando que todas las superficies se limpien a fondo con desinfectantes de grado hospitalario. Marriott también colocará toallitas desinfectantes en cada habitación para uso personal de los huéspedes. 

En cuanto al contacto con huésped, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estadps Unidos y la Organización Mundial de la Salud advierten sobre el contacto directo de persona a persona como la forma principal en que se propaga COVID-19.

Para ayudar a aliviar el riesgo de transmisión de esta manera, la compañía utilizará señalización en sus vestíbulos para recordarles a los huéspedes que mantengan protocolos de distanciamiento social y que se retirarán o reorganizarán los muebles para permitir más espacio para el distanciamiento.

Marriott está evaluando agregar particiones en recepción para proporcionar un nivel adicional de precaución para nuestros huéspedes y asociados y está trabajando con sus proveedores para asegurar de que los asociados tengan acceso a máscaras y guantes.

La compañía también está instalando más estaciones de desinfección de manos en las entradas de sus hoteles, cerca de la recepción, elevadores, gimnasios y espacios de reuniones.

Además, en más de 3,200 de los hoteles Marriott, los huéspedes pueden optar por usar sus teléfonos para registrarse, acceder a sus habitaciones, hacer solicitudes especiales y ordenar el servicio de habitaciones que se empaquetará especialmente y se entregará directamente en la puerta sin contacto.

El programa de seguridad alimentaria de Marriott incluye pautas mejoradas de saneamiento y videos de capacitación para todos los asociados operativos que incluye prácticas de higiene y desinfección. En Marriott, todos los manipuladores y supervisores de alimentos están capacitados en preparación segura de alimentos y prácticas de servicio.

Las operaciones de alimentos y bebidas de Marriott tienen el mandato de realizar una autoinspección utilizando los estándares de seguridad alimentaria de la compañía como lineamiento, y el cumplimiento es validado por auditorías independientes. Además, la compañía está modificando sus prácticas operativas para servicio a la habitación e implementando nuevos enfoques para los buffets.

Asimismo, Marriott, que durante mucho tiempo ha tenido una reputación de altos estándares de limpieza de hoteles con procesos de limpieza y capacitación bien establecidos, ha creado el Consejo de Limpieza Global de Marriott para abordar las realidades de la pandemia COVID-19 a nivel de hotel y avanzar aún más en los esfuerzos de la empresa en esta área.

El Consejo de Limpieza Global de Marriott se enfocará en desarrollar el próximo nivel de estándares, normas y comportamientos de limpieza de hospitalidad global diseñados para minimizar el riesgo tanto para los consumidores como para los asociados de Marriott. Los componentes clave del Compromiso de Marriott con la limpieza son:

El consejo de limpieza global de Marriott, compuesto por expertos internos y externos en seguridad de alimentos y agua, higiene y prevención de infecciones y operaciones hoteleras, trabajará para desarrollar una nueva generación de estándares, normas y comportamientos de limpieza de hospitalidad global para nuestros más de 7.300 propiedades en todo el mundo.

 



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.