Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica es la envidia del mundo por atención del Coronavirus

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 07 mayo, 2020 02:34 pm

Y es que en dos meses -desde que se detectó el primer caso de Covid -19- , solo seis personas han fallecido, mientras que el número de contagiados es de 765. Archivo/La República.
Y es que en dos meses -desde que se detectó el primer caso de Covid -19- , solo seis personas han fallecido, mientras que el número de contagiados es de 765. Archivo/La República.


El manejo de la crisis sanitaria del Coronavirus ha hecho que Costa Rica destaque en todo el mundo.

El Foro Económico Mundial, The New York Times y la prestigiosa cadena BBC, han dado a conocer la labor de las autoridades de salud y el éxito del país.

Y es que en dos meses -desde que se detectó el primer caso de Covid -19- , solo seis personas han fallecido, mientras que el número de contagiados es de 765.

Mientras tanto, otros países desarrollados como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España e Italia, cuentan a sus muertos por miles.

Por otra parte, a estas alturas Costa Rica tiene un 60% de personas recuperadas.

“Coronavirus en Costa Rica: cuál es la efectiva fórmula en el país de América Latina donde mueren menos pacientes de covid-19”, es el título que usó la BBC para dar a conocer la labor de las autoridades de salud.

Lea más: Cuatro nuevos casos de Coronavirus en Costa Rica, para un total de 765 casos confirmados

“El sistema del Ebais ha sido la primera línea de respuesta a la pandemia en Costa Rica y representa una de las claves que han permitido al país tener la más baja tasa de letalidad por Covid-19 de América Latina”, resaltó la BBC.

Mientras tanto, el Foro Económico Mundial hizo hincapié en que la tasa de infectados y muertes es inferior a países desarrollados.

Si se compara el caso de Costa Rica con Nueva Zelenda, que tiene una población similar, resalta el manejo exitoso de la emergencia, ya que esa nación reporta 1.488 contagiados y 21 muertes para el 6 de mayo.

Lea más: "Costa Rica está marcando una diferencia en la historia del Coronavirus en el mundo": Daniel Salas

“A diferencia de otros países de América Latina, Costa Rica tiene atención médica universal, en la que gasta una mayor proporción del producto interno bruto (PIB) que el promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”, indica la publicación del Foro Económico Mundial.

Mientras tanto, The New York Times hizo referencia al conflicto entre Nayib Bukele, presidente de El Salvador y Costa Rica, en relación con la cantidad de casos confirmados y muertes.

“Costa Rica ha sido exitosa en contener el nuevo Coronavirus con el número de personas que se recuperaron, superando a los nuevos casos confirmados durante varias semanas”, dijo The New York Times.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.