Sábado 23 junio 2018

Sábado 23 junio 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Costa Rica enfrentará jóvenes figuras del Manchester United y Liverpool ante Escocia

Walter Herrera   [email protected] |  Viernes 23 Marzo, 2018


El centrocampista del Manchester United, Scott McTominay y el lateral izquierdo Andrew Robertson del Liverpool, son una de las novedades que podrían estar en cancha cuando Costa Rica enfrente a Escocia hoy a partir de la 1.45 p.m. (hora CR).

La nueva perla del Manchester United, a sus 21 años, ha sido una de las revelaciones en la presente temporada.

El técnico de los Red Devils, José Mourinho, lo incluyó en cuatro partidos de la Champions League y ocho en la Premier League la presente temporada.

McTominay es un futbolista polifuncional y la prensa inglesa alabó en varios encuentros su “juego sin complicaciones”.

Los técnicos del equipo sub-23, principal filial de los de Old Trafford, lo situaron como delantero, pero su capacidad para recorrer el terreno y precisión al impartir los pases lo trasladaron al medio campo.

Esta temporada ha alternado con Nemanja Matic e incluso con su compañero, el francés Paul Pogba, ambos dirigiendo la orquesta de pases.

En 18 meses creció 25 centímetros y el ahora jugador de 1,95 metros escogió este mes defender los colores de Escocia, donde nació su padre, en vez de Inglaterra, donde él nació.

El joven futbolista podría hacer su debut en la Selección ante Costa Rica.

Otro que también tendría participación en este encuentro frente a La Sele es la más reciente adquisición del Liverpool.

Los “Reds”, en su búsqueda por contar con un lateral izquierdo, encontraron en el joven de 23 años del Hull City al ideal para tomar la franja.

Y no muchos jugadores son nombrados “Hombre del partido” en su debut en el Liverpool, pero Robertson lo agregó a su currículo inmediatamente en agosto anterior.

Robertson estuvo luchando por el tiempo de juego al principio, debido a que se aclimataba a las tácticas de Klopp y también a la mejor versión de Alberto Moreno, con quien comparte posición.

Al cumplir sus 24 años superó las expectativas y ha traído una astucia y confiabilidad a la obra de Liverpool que Moreno no posee.

De hecho, pocos de los laterales izquierdos de la Premier League han impresionado más esta temporada, tanto en sentido defensivo como en ataque.

Robertson ha registrado tres anotaciones en Premier League en 18 juegos.

Incluso Steven Gerard, uno de los mejores volantes de la historia y sin duda el mejor de Liverpool, admiró las cualidades de Robertson.

“Lo ha hecho estupendamente bien desde que llegó y los fanáticos aman a alguien que da el 100 por ciento… Para ser justo con el niño, ha sido excelente”, aseguró Gerard.

Se espera que hoy unas 25 mil personas asistan a disfrutar del choque entre centroamericanos y europeos, según el medio The Sccotish Sun; sin embargo, Hampden Park posee una capacidad para 52 mil aficionados.

A pesar de no clasificar a la Copa del Mundo de Rusia y sumar 20 años sin participación mundialista, los dirigidos por Alex McLeish esperan retomar el rumbo y comenzar de cero con una nueva generación de futbolistas talentosos.