Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Costa Rica conectará todos sus centros educativos a una sola red de banda ancha en 2021

Karla Barquero [email protected] | Viernes 03 agosto, 2018 10:39 am

Escritorio y computadora
Para 2021 todos los centros educativos públicos estarán conectados a banda ancha. Imagen co fines ilustrativos/La República


Para 2021, los más de 4.600 centros educativos públicos del país y las oficinas del Miniterio de Educación Pública (MEP) se encontrarán conectados a una sola red de fibra óptica, a una velocidad superior a 10 Mbps.

Se trata del proyecto Red Educativa Bicentenario, cuyo diseño estará listo en tres meses y comenzará a implementarse el próximo año.

Lea más: “En dos años cerraríamos la brecha digital entre estudiantes”

Cuando el sistema funcione los menores podrán participar de procesos de programación con alumnos de otros centros educativos y dispondrán de material escolar desde la casa o cualquier otro espacio. También, podrán acceder a su historial de producción de tareas, textos o investigaciones en línea. 

Mientras que los docentes tendrán la oportunidad de preparar sus lecciones con el apoyo de bancos de recursos ilimitados.

Lea más: En 10 años cantidad de estudiantes por computadora bajó de 30 a 6

Datos del Ministerio de Educación revelan que de los 4.659 centros educativos públicos del país, 511 carecen de servicio de Internet; mientras que las 4.148 escuelas y colegios que sí lo tienen, el 67% cuenta con una conexión con velocidad menor a 10 Mbps.


NOTAS RELACIONADAS


Fundación Omar Dengo interconectará escuelas

Martes 02 agosto, 2016

Más de 4 mil centros educativos se beneficiarían