Costa Rica conectará todos sus centros educativos a una sola red de banda ancha en 2021
Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Viernes 03 agosto, 2018 10:39 a. m.
Para 2021, los más de 4.600 centros educativos públicos del país y las oficinas del Miniterio de Educación Pública (MEP) se encontrarán conectados a una sola red de fibra óptica, a una velocidad superior a 10 Mbps.
Se trata del proyecto Red Educativa Bicentenario, cuyo diseño estará listo en tres meses y comenzará a implementarse el próximo año.
Lea más: “En dos años cerraríamos la brecha digital entre estudiantes”
Cuando el sistema funcione los menores podrán participar de procesos de programación con alumnos de otros centros educativos y dispondrán de material escolar desde la casa o cualquier otro espacio. También, podrán acceder a su historial de producción de tareas, textos o investigaciones en línea.
Mientras que los docentes tendrán la oportunidad de preparar sus lecciones con el apoyo de bancos de recursos ilimitados.
Lea más: En 10 años cantidad de estudiantes por computadora bajó de 30 a 6
Datos del Ministerio de Educación revelan que de los 4.659 centros educativos públicos del país, 511 carecen de servicio de Internet; mientras que las 4.148 escuelas y colegios que sí lo tienen, el 67% cuenta con una conexión con velocidad menor a 10 Mbps.