En 10 años cantidad de estudiantes por computadora bajó de 30 a 6
Enviar

En 2017 la Fundación Omar Dengo (FOD) contribuyó al cierre de la brecha digital al disminuir a 6,3 la cantidad de estudiantes por computadora en los centros educativos de primaria y secundaria del país.

Diez años atrás, ese indicador era de 30 estudiantes por computadora.

En total son 652.433 estudiantes provenientes de 3.219 centros educativos los beneficiados en 2017 como parte de las propuestas educativas impulsadas desde la FOD, al brindar el acceso a las tecnologías como una herramienta para potenciar el desarrollo de sus capacidades.

Estos resultados representan una cobertura del 87,6% del total de estudiantes del ciclo básico del sistema de educación pública que fueron alcanzados con el Programa Nacional de Informática Educativa que se implementa en conjunto con el Ministerio de Educación Pública (PRONIE MEP-FOD).

La oferta educativa desarrollada desde este Programa se implementa en cuatro grandes modelos que son: la informática educativa y el pensamiento computacional; el aprendizaje con tecnologías móviles; las capacidades emprendedoras y de innovación y el desarrollo profesional docente.


Ver comentarios