Costa Rica abrirá oficina de promoción de negocios en Dubái
Enviar

Luego de firmar un memorándum de entendimiento entre ambos países, Costa Rica abrirá una Oficina de Promoción en Dubái.

A través de esta, se promoverá el intercambio y oportunidades de negocios, inversiones y cooperación entre las comunidades de negocios de ambos Estados.

La firma del documento, que tendrá una validez de cinco años, estuvo a cargo de Manuel González, canciller costarricenses, y Majid Al Ghurair, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dubái.

Entre las consideraciones, el memorándum estipula que Dubái constituye un centro global de negocios, comercio, inversiones, finanzas, alta tecnología, innovación y desarrollo muy importante; y es un puente estratégico a los mercados de Oriente Medio, Europa, África y Asia.

De igual manera, Costa Rica es uno de los mercados de negocios más atractivos del mundo, con su estabilidad económica, política y de comercio, protege el estado de derecho, y es un puente estratégico a los mercados de América Central y el Caribe.

Como parte del proceso que culminó con el memorándum, empresarios del país asiático se reunieron con nacionales en octubre anterior.

Emiratos Árabes Unidos es el tercer destino del comercio de Costa Rica al Medio Oriente, solo por debajo de Irak e Israel.


Ver comentarios