Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Corte Suprema de Justicia definirá futuro de Gas Zeta

Maria Siu [email protected] | Martes 09 junio, 2015 12:00 am



Corte Suprema de Justicia definirá futuro de Gas Zeta

La disputa interna de la empresa Gas Zeta entra en una nueva etapa, luego de que la actual administración apelara una resolución, que le hubiera restado facultades para llevar la operación con normalidad.
Ahora será la Corte Suprema de Justicia la encargada de resolver quién es la autoridad competente para resolver el lío, la Sala Primera o la Sala Segunda.
No existe posibilidad de una reinstalación de la administración anterior, debido a que hay una denuncia penal, indicó Sergio Artavia, abogado de la presente administración.
La apelación se dio debido a que una reciente resolución ordena al Registro de Personas Jurídicas del Registro Público restituir las personerías y apoderados de las sociedades en la condición y situación de representación en la que se encontraba al día 29 de enero de 2015.
El Tribunal de Familia ordenó además impedir nuevos nombramientos en puestos gerenciales, juntas directivas y poderes a la operación Zeta Gas, concesionaria en la distribución y envasado de este producto en el país.
De igual modo se pediría a los bancos, la normalización en el uso de las cuentas de Zeta Gas y demás sociedades, a los personeros registrados a la misma fecha. Adicionalmente, se indicaría a los bancos no tramitar órdenes de la nueva administración y sus representantes.
Ahora si todo esto procede deberá ser determinado por los magistrados, por ahora no habrá ningún movimiento hasta que haya una resolución final.
Las operaciones de la empresa enfrentaron problemas por varios días debido a los cambios de mando en la administración, como producto del divorcio de sus propietarios.
Las partes habían acordado en el pasado no afectar la distribución del combustible en caso de cualquier decisión.
El desabastecimiento generó preocupación en Recope y el Minae acerca de si sería necesario incluir al Estado en la distribución.

María Siu Lanzas
[email protected]