Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NACIONALES


Correos abrió servicio para pedidos de AliExpress y Wish

Selene Agüero [email protected] | Jueves 09 noviembre, 2017



Debido a la gran cantidad de paquetes que recibe mensualmente Correos de Costa Rica de las páginas AliExpress y Wish, habilitaron un nuevo servicio para aligerar el trabajo de la oficina especial de retiro de paquetes traídos de ese continente.

La opción consiste en que ahora los usuarios podrán solicitar a través de mensaje de texto que la paquetería se les entregue en la puerta de la casa o trabajo, y no solo en la oficina de paquetería.

Los clientes que reciban la notificación de que su producto de Wish o AliExpress ya está en el país, pueden ingresar de manera directa en la dirección web que incluye el SMS para indicar el punto donde desea que se le entregue el encargo.

El servicio tendrá un costo adicional de ¢2 mil sobre la tarifa de solicitud.

La medida surge para mejorar la experiencia de compra de los usuarios y aligerar la cantidad de paquetes que llegan a la oficina de Montes de Oca, punto exclusivo para la entrega de estas órdenes, que crecen en promedio un 60% por mes.

Lea más: Mastercard crea alianzas para facilitar compras en línea

“La gente les ha perdido el miedo a compras por Internet y eso ha hecho que el comercio electrónico asiático presente un crecimiento porcentual bastante importante de compras, lo que provoca que nosotros mantengamos la mirada en seguir mejorando el servicio, la evaluación a nuestro trabajo es constante porque el e-commerce es una de nuestras principales líneas de servicio”, comentó Erick Jiménez, encargado de Comunicación de Correos de Costa Rica.

De la misma manera la oficina exclusiva mantendrá sus operaciones de entrega únicamente de solicitudes provenientes del comercio asiático, en un horario entre semana de 8 a.m. a 7 p.m. y sábados de 8 a.m. a 5 p.m.

Esta medida se une al sistema de entrega especial de paquetes que definió Correos de Costa Rica, exclusivamente para el mercado asiático para darle un tratamiento especializado como a la cuenta Box Correos, que trae compras de Estados Unidos.

Lea más: Un 46% de los importadores no compra en línea

El proyecto de correo electrónico asiático permite dar seguimiento a los paquetes una vez que llegan al aeropuerto y hasta el momento en que son entregados, para evitar que la compra se pierda entre las solicitudes que ingresan a diario provenientes de China.

“Hay que entender que toda compra por Internet de AliExpress y de Wish o de cualquier tienda a nivel asiático tiene un tiempo de tránsito mayor, porque esa compra se distribuye por un correo ordinario que no tiene ni rastreo ni seguimiento y el costo de entrega es mucho mayor por el viaje que realiza hacia Costa Rica”, agregó Jiménez.

Compras asiáticas

Debido a que las compras provenientes de Wish y AliExpress aumentan en cifras importantes cada mes, correos de Costa Rica habilitó un servicio para tratar específicamente este comercio

  • Rastreo de paquetes
  • Oficina especial de entrega
  • Entrega en puerta 

 


NOTAS RELACIONADAS


Vuelve exoneración a compras por Internet

Miércoles 20 septiembre, 2017

La posibilidad de exonerar de impuestos las compras realizadas en Internet está de vuel...