Corbana organiza congreso internacional sobre banano
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La Corporación Bananera Nacional (Corbana), en conjunto con algunas empresas relacionados con esta industria en Costa Rica, organizan el sétimo congreso internacional dedicado a la discusión del futuro de esta fruta a escala global.

El evento se llevará a acabo del 26 al 29 de setiembre en Miami y reunirá a más de 600 personas involucradas con la industria en todo el mundo y contará con la exposición de 30 expertos.

En él se expondrán los más recientes hallazgos en materia de investigación, análisis de mercados, la logística y transporte de la fruta.

También se analizarán los retos que enfrenta el sector bananero mundial, entre ellos, el combate del hongo “Fusarium Raza 4 Tropical”, una de las peores enfermedades para las plantaciones.

“Se articularon esfuerzos para desarrollar un evento que facilite la concentración de conocimiento científico y su divulgación al público de interés, y para tal efecto la organización del congreso estructuró una agenda que involucra presentaciones magistrales, conferencias cortas, debates y mesas redondas”, comentó Jorge Sauma, gerente general de Corbana.

Ver comentarios