Enviar
Compañía amplía de cuatro a seis conexiones su grupo de vuelos
Copa Airlines expande operaciones en Panamá
Aeropuerto de Tocumen tendrá una inversión de $800 millones en los próximos cinco años
Copa Airlines, aprovechando la modernización aeroportuaria de Tocumen, de Ciudad Panamá, anunció sus planes de expansión de su Hub de las Américas con nuevos destinos.
Operando desde Panamá, la aerolínea tendrá un crecimiento en su oferta de vuelos y destinos internacionales dentro del continente, del 20%, en comparación con el año anterior.
Al final de 2011, Copa Airlines volará a un total de 57 destinos en 28 países. Entre sus planes de expansión, también se encuentra la entrega de 23 aeronaves que entrarán en operaciones durante los próximos años.
En cuanto a los nuevos destinos, a partir de esta semana el viajero contará con vuelos diarios a ciudades como Toronto, en Canadá; Porto Alegre y Brasilia, en Brasil, y Nassau, en Bahamas.
Además para diciembre se incluirán servicios a Asunción, Paraguay; Cúcuta, Colombia, y Chicago, Estados Unidos.
La inversión de la compañía incluye la adquisición de una nueva generación de aeronaves Boeing 737-800, que serán despachadas entre 2015 y 2018, con un monto que superará los $500 millones, anunció Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa.
Por otro lado, el aeropuerto ha tenido una serie de mejoras en los últimos dos años y se espera que continúen durante los próximos cinco.
En su primera fase, la inversión en la infraestructura aeroportuaria de Tocumen superó los $70 millones; para la segunda se proyectan $100 millones, que van desde la compra de terrenos hasta la finalización de la manga norte en 2012.
Entre tanto, el Gobierno panameño continuará una expansión del aeropuerto, cuya inversión rondará los $800 millones para los próximos cinco años, explicó Frank de Lima, viceministro de Economía de Panamá.
En lo que se refiere a la promoción de empleo, se estima que la ampliación de conexiones y la modernización aeroportuaria juntas generarán 5 mil plazas a diciembre.
“A los visitantes se le dará servicio de transporte por porte del Metro, que los llevará a Ciudad Panamá, ya que como Gobierno vemos en el turismo el principal motor del crecimiento de nuestra economía de un 9%, gracias a la visita anual de más de 2 millones de turistas”, indicó De Lima.
Acerca de las operaciones proyectadas para Costa Rica, representantes de Copa manifestaron que se están reuniendo con las autoridades costarricenses para futuras inversiones y ampliación de vuelos internacionales.

Cristian Leandro
[email protected]
Ver comentarios