Convenio permitirá a profesionales marítimos acceder a más puestos de trabajo
El sector marítimo mundial tiene un déficit cercano a los 50 mil profesionales. Imagen cortesía del MOPT/La República
Enviar

Con la aprobación en la Asamblea Legislativa del proyecto del ley referente al Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, las personas dedicadas a la actividad marítima optar por formación de alto nivel y prepararse académicamente para certificar sus conocimientos.

El convenio también significa la estandarización de los conocimientos mínimos para los miembros de tripulaciones en puestos claves para la operación de un buque.

Este instrumento se considera uno de los cuatro pilares del régimen regulatorio internacional del transporte marítimo.

Otra de las ventajas será que las personas que cursen estudios relacionados con el mar, como Marina Civil y sus diferentes énfasis, podrán obtener el grado de licenciatura.

Su especialización y profesionalización les permitirá acceder a más de 50 mil puestos a escala global, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), ente rector de la actividad marítima en el país.

“Es una gran oportunidad laboral ya que hay un déficit mundial de oficiales y otros tipos de tripulantes”, dijo Nelson Soto, director interino de la Dirección de Navegación y Seguridad de la División Marítimo Portuaria del MOPT.
 

Ver comentarios