Convenio entre sector financiero y transporte generará diseño nacional de pago electrónico
Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

Con el fin de construir el diseño para implementar el pago electrónico en el país, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles y el Banco Central concretaron un convenio de cooperación.

El convenio permitirá la conformación de un Comité Director y un Comité Coordinador en el Sistema de Pago Electrónico en el transporte público, así lo anunció Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, durante conferencia de prensa, posterior a Consejo de Gobierno.

En forma casi simultánea, el pasado viernes se publicó en La Gaceta el decreto ejecutivo que permitirá definir el esquema de modernización para las rutas de autobuses en el país.

“La implementación del proyecto de pago electrónico conlleva beneficios a los usuarios por el no manejo de efectivo y a las empresas autobuseras por los menores costos operativos”, explicó el MOPT.

La implementación del Sistema Nacional de Pagos Electrónicos y la circulación de 8 millones de tarjetas han permitido el avance en bancarización y del sistema de pago electrónico, atendido de las recomendaciones internacionales.

Las acciones forman parte del programa “Costa Rica se mueve”, de Liza Castillo, viceministra de Transportes.



Ver comentarios