Contraloría da luz verde a cambios en fideicomiso para ampliación de vía a San Ramón
La carretera entre San José y San Ramón pretende ser ampliada, no obstante, aún falta mucho para el banderazo de salida. Archivo/La República
Enviar

Hace pocos minutos la Contraloría General de la República dio a conocer su aval a varios cambios solicitados por el Banco de Costa Rica (BCR), en el contrato de fideicomiso para la ampliación de la vía entre San José y San Ramón.

El órgano fiscalizador del Estado no ve ningún inconveniente en que el BCR asuma la Unidad Administradora del Proyecto, así como el establecimiento de la estructura financiera.

Con los cambios aprobados, el BCR no tendría ningún impedimento legal para avanzar.

No obstante, está descartado que esta administración dé el banderazo de salida, ya que aún falta el diseño de las obra y la definición de tarifas del peaje, entre otras tareas fundamentales.

Se supone que un plazo de un año se deberá presentar el informe de estructuración y el anteproyecto.

El contrato ya había sido refrendado por la Contraloría el 27 de enero de 2017 y tiene por objeto planificar, diseñar, financiar, constituir, operar y dar mantenimiento del corredor vial San José-San Ramón y sus radiales, lo que incluye todos los componentes y etapas necesarias para la ampliación, rehabilitación, operación y mantenimiento de dicha obra pública.


Ver comentarios