Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Consumidores rechazan presión de taxistas contra Uber

Karla Madrigal [email protected] | Jueves 02 febrero, 2017 05:18 pm

Archivo/La República.


La Asociación de Consumidores Libres (ACL) expresó el rechazo de la presión que ejercen los taxistas en las calles contra Uber y enfatizó la libertad de los consumidores de elegir libremente.

Los consumidores instan al gremio de taxistas que cesen de intimidar a la Sala Constitucional con bloqueos en las calles y en su lugar busquen enmarcar de forma apropiada las nuevas tecnologías, “que lo único que han traído a Costa Rica es mayor competitividad y mejores formas de movernos en la ciudad”, comentó Juan Ricardo Fernández, presidente de ACL.

Lea más: Asociación de consumidores de energía pidió rebaja en tarifas eléctricas

“Ellos saben que la abrumadora mayoría del país está a favor de la competencia y no cree en este tipo de medidas de presión”, agregó.

Además, instan a la población a que se una a la campaña #MoveteVosTambien, que a través de una firma en change.org piden al Gobierno respetar el derecho al trabajo, a la libre elección y al emprendimiento.

Hoy un grupo de taxistas se manifestaron en contra de Uber y ejercieron presión en las afueras de la Sala Constitucional para una pronta resolución sobre esta situación.


NOTAS RELACIONADAS


Taxistas de Costa Rica hará viajes por “un rojo”

Miércoles 01 febrero, 2017

Los taxistas afiliados a la nueva plataforma de “Taxistas de Costa Rica” har&aacut...