Consumidores rechazan presión de taxistas contra Uber
Archivo/La República.
Enviar

La Asociación de Consumidores Libres (ACL) expresó el rechazo de la presión que ejercen los taxistas en las calles contra Uber y enfatizó la libertad de los consumidores de elegir libremente.

Los consumidores instan al gremio de taxistas que cesen de intimidar a la Sala Constitucional con bloqueos en las calles y en su lugar busquen enmarcar de forma apropiada las nuevas tecnologías, “que lo único que han traído a Costa Rica es mayor competitividad y mejores formas de movernos en la ciudad”, comentó Juan Ricardo Fernández, presidente de ACL.

“Ellos saben que la abrumadora mayoría del país está a favor de la competencia y no cree en este tipo de medidas de presión”, agregó.

Además, instan a la población a que se una a la campaña #MoveteVosTambien, que a través de una firma en change.org piden al Gobierno respetar el derecho al trabajo, a la libre elección y al emprendimiento.

Hoy un grupo de taxistas se manifestaron en contra de Uber y ejercieron presión en las afueras de la Sala Constitucional para una pronta resolución sobre esta situación.



Ver comentarios