Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


ConstruReal lo acerca a su nuevo hogar

Brandon Flores [email protected] | Jueves 25 enero, 2018



La crisis económica de Venezuela llevó a Juan Álamo a traer su empresa inmobiliaria ConstruReal a Costa Rica, motivado por las características de este país y la situación del mercado.

Hoy la empresa se dedica a crear condiciones de vivienda asequibles a los costarricenses y opciones innovadoras de financiamiento para que cada vez más personas cuenten con casa propia.

Esta compañía, que llegó en 2011, cuenta con una figura de crédito atractiva que es el alquiler con opción de compra, para ayudar a quienes desean adquirir vivienda pero no cuentan con los recursos o la capacidad para endeudarse y comprar.

Lea más: Oferta inmobiliaria se adapta al auge de teletrabajo



Mediante esta figura, le permite al inquilino vivir arrendando por un año como mínimo; una vez finalizado ese periodo, tendrá derecho a comprarla por un precio acordado al que se le descontará, total o parcialmente, el alquiler pagado hasta ese momento.

La firma actualmente cuenta con tres proyectos en el país: Apartamentos Paradisus, ubicado en Rohrmoser; San Nicolás de Bari, en Santa Ana, y Residencias Al-Ándalus, en La Guácima. 

Los desarrollos van desde los 55 metros cuadrados y cuentan con amenidades como piscinas, gimnasio, parques para mascotas, senderos, entre otros.

Hay proyectos también más grandes, los cuales rondan los 100 metros cuadrados.

“Vinimos porque es un mercado sumamente estable y con características de plusvalía que crecen año a año. La recepción de los clientes ha sido muy positiva, para finales de enero abriremos la primera etapa del proyecto Paradisus, el cual alberga 84 apartamentos que pueden reservarse con $500”, explicó Álamo, gerente general de la firma.

Otra característica de ConstruReal es que además de ser una firma de bienes raíces, también es la desarrolladora y vendedora de sus proyectos, lo cual le permite ahorrar costos y brindar precios más competitivos al público.

Lea más: Grecia estrena condominio ecoamigable



Asimismo, tiene convenios con 14 bancos, tanto públicos como privados, para asesorar todo el proceso de financiamiento.

“Hemos construido alrededor de 15 mil distintos tipos de casas y apartamentos para nuestros clientes y sus distintas necesidades. De igual forma, hemos desarrollado una gran gama de proyectos de interés social como lo son centros comerciales, sitios recreativos, educativos y de cultura”, agregó Álamo.

Esta empresa también se dedica a captar a otras firmas desarrolladoras que quieran impulsar sus proyectos en el país, con el fin de continuar con el desarrollo del mercado inmobiliario en Costa Rica.

Para 2018, la compañía apostará por un nuevo proyecto en la zona de Rohrmoser, enfocado en las familias de clase media alta, el cual incluirá espacios de oficinas para realizar teletrabajo y coworking, junto con otras amenidades.

Además, se concluirá el desarrollo de Colinas del Poás, una alternativa de recreación o vacaciones, con tamaños entre los 200 y 250 metros cuadrados.

Finalmente, ConstruReal mira al mercado internacional y ya trabaja en iniciativas para Venezuela y España. 

Sobre ConstruReal

  • Concepto Desarrolladora e inmobiliaria
  • Representante Juan Álamo
  • Sedes Rohrmoser, Santa Ana, Guácima, Poás
  • Contacto 2220-1686
  • Sitio: www.construreal.cr

 


NOTAS RELACIONADAS


Emprendedores crean app para condominios

Miércoles 02 agosto, 2017

Condominux interactúa de manera digital con residentes