Oferta inmobiliaria se adapta al auge de teletrabajo
Enviar

Los profesionales jóvenes buscan soluciones integrales, que ofrezcan todas las comodidades en un mismo lugar; por lo que el sector inmobiliario adapta su oferta para satisfacer dichas necesidades.



Desde torres de apartamentos hasta clubes sociales y deportivos están incorporando centros de negocios, como parte de sus servicios, enfocados en profesionales, empresarios y trabajadores independientes.

La tendencia del teletrabajo es una de las que están ganando mayor auge y los complejos residenciales no quieren dejar pasar la oportunidad de conquistarlo con espacios acondicionados para dicho fin.


Al menos un 60% de las empresas aprueba que se utilice esta modalidad: en el sector público, más de 2.600 empleados laboran fuera de la oficina; por otro lado, en el ámbito privado, más de una quinta parte aprueba que mínimo el 10% de su planilla realice teletrabajo.

Hasta setiembre pasado, la demanda de oficentros creció un 0,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo  que significa casi 10 mil metros cuadrados más.

Actualmente la oferta en el país supera los 1,3 millones de metros cuadrados, con una tasa de disponibilidad del 10,9%.

Garnier & Garnier planteó esta modalidad en sus proyectos Azenza Towers y el Santa Ana Country Club. En el caso de la torre de apartamentos dispone, sin costo adicional, para los residentes, de dos salas de reuniones, para ocho y cuatro personas; así como cuatro estaciones de trabajo individual.

Santa Ana Country Club contará con un business center, el cual se adapta a un concepto más informal y abierto con espacio individual y áreas colaborativas para mayor conectividad y facilitar el trabajo en equipo.

Todas las salas están diseñadas para proyectar e interactuar con diferentes dispositivos tecnológicos y cuentan con mobiliario flexible y paredes utilizables como pizarras. 

“Queremos que las personas hagan todo en un mismo lugar. Al finalizar su jornada, podrán desplazarse a una zona verde, gimnasio, piscina y otras áreas deportivas sin pensar en el tráfico; el trabajo remoto es una opción viable en todo tipo de carreras y se adapta a los nuevos estilos de vida”, comentó Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier.

En los próximos años, se espera que más compañías, sobre todo multinacionales, afiancen programas de teletrabajo en todas las ramas de la organización.

“Las empresas empiezan a sectorizar operaciones para no congestionar más las ciudades, y esto, sin duda requerirá más espacios para albergarlos”, comentó Rándall Fernández, gerente general de la inmobiliaria Colliers.

Los proyectos de uso mixto, es decir, de trabajo y residencia, también tomarían fuerza. 


Ver comentarios