Logo La República

Lunes, 30 de marzo de 2020



ÚLTIMA HORA


Construcción de condominio sostenible avanza en Sabana

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 18 febrero, 2020 06:12 pm

árbol en medio de una casa
Shutterstock / La República


60 paneles solares, ventanas con protección contra rayos UV, paredes exteriores con capacidades térmicas, equipos electromecánicos, bombas con tecnología que permita el ahorro energético y roof top con áreas verdes que ayudan a disminuir la transmisión de calor en la cubierta, son parte de las características del proyecto inmobiliario Iconnia implementará con el fin de ser una obra sostenible con el ambiente.

Lea más: Costa Rica lidera con profesionales en construcción sostenible

Además contará con sistema de domótica, por lo que los condóminos podrán controlar de forma automatizada la luz e ingreso de los apartamentos, haciendo más eficiente el uso de la energía y el 80% de sus 17 amenidades se encuentran en la azotea.

Contará con certificación Edge (Excellent in Design for Greater Efficiencies) del Green Business Certification Inc., lo que convierte al proyecto en una construcción ecológica. Este sistema de certificación de edificios verdes está enfocado en hacer que los edificios sean más eficientes en cuanto a recursos.

Lea más: Costa Rica podría exportar servicios de construcción sostenible

El proyecto tiene un costo total de $45 millones y en este momento cuenta con más del 37% de avance en las obras ubicadas en Sabana y se espera que esté listo para el segundo semestre del 2020.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.