Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Construcción sostenible costarricense busca exposición en mercados internacionales

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 21 noviembre, 2019 03:49 pm

Un edificio con fachada de cristal, tapado por un árbol
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Profesionales costarricenses en arquitectura, construcción, ingeniería, planificación urbana y diseño de espacio interno se encontrarán en la feria Greenbuild International Conference and Expo para exponer el trabajo de sus empresas, sacar provecho de sesiones educativas y eventos de networking con miembros del sector de construcción sostenible en todo el mundo.

La feria, a la que el año anterior asistió un estimado de 15.400 visitantes, se celebrará entre el 19 y el 22 de noviembre en Atlanta, Estados Unidos.

Lea más: ¿Cuál es el principal reto ambiental de Costa Rica?

El evento tiene como principal énfasis la construcción de espacios que mejoren la salud humana y aseguren resiliencia, mitigar el cambio climático, mejorar la equidad social y restaurar y proteger ecosistemas.

Empresas costarricenses como Víctor Montero Arquitectos y Origen Ingeniería Sismorresistente, en representación del consorcio Costa Rica Natural Design Advisers, expondrá servicios de consultoría, gestión de proyectos, diseño e inspección de obras, estudios especializados y cambio climático, entre otros.

“La participación en esta feria nos permite mostrar cómo el desarrollo sostenible es un componente importante en las empresas que conforman nuestra oferta exportable”, comentó Álvaro Piedra, director de Exportaciones de la Promotora de Comercio Exterior.

Lea más: Bloques plásticos para la construcción serán fabricados en Costa Rica

Este evento se ha convertido en un facilitador del mercado y promotor de operaciones comerciales de productos construidos.

Durante los cuatro días del evento, la delegación nacional tendrá entre seis y ocho citas de negocios.

Al menos el 67% de los asistentes a la feria tiene poder de compra, según los organizadores.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.