Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Bloques plásticos para la construcción serán fabricados en Costa Rica

Johnny Castro [email protected] | Viernes 01 noviembre, 2019 05:28 pm

Plástico
Imagen con fines ilustrativos/La República


Costa Rica tendrá su primera planta que elabore bloques para la construcción a partir de desechos plásticos que ayuden a promover un modelo de desarrollo ambiental, sostenible y que contribuya con la política de descarbonización impulsada por el Gobierno.

Lea más: Industria del plástico entre la espada y la pared

El primer paso para llevar a cabo esta iniciativa se realizó este viernes 1 de noviembre en el Mercado Municipal de Ciudad Colón, donde se efectuó la presentación del proyecto por parte del Presidente Ejecutivo de Inder, Harys Regidor y el alcalde de Mora, Gilberto Monge, en el marco de la gira del presidente, Carlos Alvarado a la zona.

Además, se realizó la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre el Inder y el gobierno local, mediante el cual el Instituto aportará ₡150 millones para los estudios previos necesarios para poner en marcha la iniciativa.

Lea más: Los pros y contras de la industria del plástico

Los datos del Ministerio de Salud revelan que por día Costa Rica produce aproximadamente 564 toneladas de plástico, de las cuales solo 14 de ellas se reciclan, el resto va a dar a los vertederos o a las alcantarillas, ríos y mares.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.