Enviar

Conozca dónde habrá ley seca

201309131046351.licor.jpg
Ante la celebración de las fiestas patrias este fin de semana, una serie de municipios implementarán la ley seca desde hoy, mientras otras no creen necesaria esta medida.

Los concejos municipales de San José, Escazú, Mora, Goicoechea y Santa Ana no aplicarán la ley seca durante la celebración del domingo, ya que en su mayoría no estiman que sea necesario.

“Nunca hemos tenido inconvenientes en años anteriores, sin embargo, no permitiremos que las personas ingieran licor en áreas públicas, y de hacerlo serán sancionados con la pena que establece la ley. Contaremos con funcionarios públicos que estarán vigilando el perímetro para resguardar que se cumpla esta norma”, aclaró Gilberto Monge Pizarro, alcalde de Mora.

Por otra parte en la provincia de San José, las municipalidades de Desamparados, Moravia y Montes de Oca se apegarán a la ley seca durante el periodo de los desfiles.

En promedio a las 3 p.m. se permitirá que los comercios con patente de expendio de licores entren en funcionamiento.

En el caso de los vecinos de Alajuelita, la ley seca inicia hoy a partir de medianoche y se levantará hasta el domingo en horas de la noche.

Esto se debe no solo a la celebración del Día de la Independencia sino por el redecreto del Templo del Santo Cristo de Esquipulas, a realizarse el sábado.

Aserrí mantendrá la venta de licores prohibida el sábado desde las 12 m.n. hasta las 8 p.m. y el domingo hasta las 3 p.m.

Por su parte en los Municipios de Cartago y Alajuela la ley seca se mantendrá en los cuadrantes que rodean los desfiles del domingo.

En el caso de Heredia, no se aplicarán restricciones; sin embargo, se llegó a un acuerdo de solicitar a los locales que venden licores que abran después del mediodía. Esta medida se ha realizado en años anteriores y ha contado con una muy buena aceptación.

En los municipios heredianos de Barva, Santa Bárbara y Belén tampoco se cerrarán los comercios que tengan venta de licores, alegando que en años anteriores el orden y la tranquilidad han predominado en las festividades y los desfiles han transcurrido de la mejor manera por tanto no estiman que se deba aplicar la ley seca. En el sector de Santo Domingo por el contrario el expendio de licores estará prohibido el domingo.

Daniela Cárdenas
[email protected]

Ver comentarios