Conozca las claves para elegir un seguro de vehículos
El seguro no debe poner en riesgo las finanzas personales ni la capacidad de pago, de ahí la importancia de estudiar lo que ofrece el mercado. Shutterstock/La República.
Enviar

Elegir el seguro adecuado para su vehículo puede ahorrarle complicaciones, pero dada la amplia oferta del mercado es una decisión difícil, pero mediante cinco claves, este proceso puede ser más sencillo.

  1. No se deje llevar por la prima, lo mejor es considerar el monto del deducible en caso de un siniestro.
     
  2. Verifique si en caso de un daño mayor necesitaría un auto sustituto y por cuanto tiempo le cubre el seguro un servicio como este.
     
  3. Consulte cómo se manejará el seguimiento de la aseguradora en los talleres y asegúrese que cumpla con los plazos pactados.
     
  4. Analizar los tiempos de respuesta en cualquier incidente o robo.

“Cuando adquiera el seguro verifique cuál es la cobertura y si esta corresponde a los requerimientos y uso del vehículo, lo importante es no dejarse abrumar por opciones o precios sin comparar”, recomendó Douglas Castro, vicepresidente de Oceánica de Seguros.

Por último, el seguro no debe poner en riesgo las finanzas personales ni la capacidad de pago, de ahí la importancia de estudiar lo que ofrece el mercado.   

Ver comentarios