Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



NACIONALES


Conozca la herramienta para aprender sobre el consumo responsable de alcohol

Diageo invita a los consumidores a no abusar del consumo de alcohol en estas festividades de Navidad y Año Nuevo

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 22 diciembre, 2021

Personas
Diageo/La República


Al acercarse las celebraciones de fin y principio de año, Diageo recuerda a los costarricenses y consumidores en general de bebidas alcohólicas la importancia del consumo responsable, para ello se ha dispuesto de una moderna plataforma tecnológica con información útil que les orientará en la forma correcta de consumir este tipo de bebidas.

Lea más: Diageo entre las mejores empresas para trabajar en Centroamérica

En DRINKiQ.com, los usuarios podrán aprender acerca de los efectos del alcohol a corto y mediano plazo, la relación y mitos con el Covid-19, e incluso una sección dirigida para apoyar a las personas que tuvieron problemas con el abuso de licor.

test

Se trata de un recurso global que brinda a los consumidores la información que necesitan para tomar decisiones positivas sobre beber de manera responsable y abordar los mitos sobre el consumo de alcohol.

Mediante el quiz en línea DRINKiQ las personas pueden poner a prueba qué tanto conocen sobre el consumo responsable, prácticas de seguridad, riesgos al adquirir, consumir bebidas ilícitas (contrabando, adulteradas o ilegales), así como tener más claro sobre las cantidades de alcohol en las bebidas, cocteles o destilados.

Lea más: Inclusión, sostenibilidad y consumo responsable fomenta Diageo en plan para el 2030

El quiz y los demás contenidos están disponibles en www.drinkiq.com/quiz/es-cca. La navegación en el sitio es muy amena y se puede ingresar desde una computadora o en un teléfono inteligente.

test

“En Diageo nos preocupamos por la salud y bienestar de las personas, esperamos que esta herramienta venga a fomentar el consumo responsable e inteligente de bebidas alcohólicas, queremos que las personas disfruten sus bebidas favoritas sin caer en un exceso que ponga en riesgo su salud o la de otras personas”, afirmó Patrick Flook, | Diageo in Society Manager, Caribbean and Central America.

Recomendaciones

• Si la persona acostumbra a beber cerveza, vino o algún destilado experimentará el mismo efecto en el cuerpo, esto ocurre porque contienen el mismo tipo de alcohol. Consumir más alcohol del que se aconseja en las recomendaciones puede aumentar el riesgo de sufrir daños.

• Una de las mejores prácticas al momento de consumir bebidas alcohólicas, es alternar con agua para mantenerse hidratado y activo, además de comer antes o durante las bebidas para contrarrestar el efecto del alcohol.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.