Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



NACIONALES


Alcanzar la meta de Carbono Neto Cero es una de las metas

Inclusión, sostenibilidad y consumo responsable fomenta Diageo en plan para el 2030

Empresa lanzó iniciativa con el fin de alinearse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

Melissa González [email protected] | Viernes 18 diciembre, 2020

Personas en reunión
Diageo lanzó su plan “Espíritu de Progreso: Sociedad 2030”. Cortesía Diageo/La República


Fomentar el consumo positivo de bebidas, defender la inclusión y la diversidad, y ser pioneros en la sustentabilidad del grano hasta la copa, son las acciones en las que se enfocará Diageo en los próximos diez años con el fin de alinearse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Las iniciativas forman parte de su plan “Espíritu de Progreso: Sociedad 2030”, a través del cual se compromete a proteger el futuro del planeta.

Lea más: Licores y productos gourmet ideales para disfrutar en Navidad

El plan incluye acciones como llegar a mil millones de personas con mensajes de moderación a través de sus marcas y cambiar la actitud en cinco millones de conductores para fortalecer la importancia de no manejar bajo los efectos del alcohol.

A esto se suma educar sobre los peligros del consumo de alcohol en menores a través de su programa “Smashefd”, que actualmente opera en todos los continentes.

En el tema de sostenibilidad la compañía apuesta por aprovechar las energías renovables, para lograr un objetivo de carbono neto cero en todas las operaciones directas y a trabajar con sus proveedores para reducir las emisiones indirectas en un 50%.

Lea más: Diageo reconocida por Great Place To Work Institute

Para la producción de sus bebidas espera reducir en un 30% el uso de agua.

“Estoy inmensamente orgulloso de los logros que Diageo ha tenido a la fecha en materia de sostenibilidad y responsabilidad y este nuevo y ambicioso plan de acción nos retará aún más para lograr mejores resultados durante esta década crítica para llegar al 2030”, dijo Ivan Menezes, Director Ejecutivo de Diageo.

Diageo es fabricante de Johnnie Walker, Smirnoff y Guinness.


Más acciones


  • Tener un 45% de líderes de diversas procedencias étnicas para 2030 así como mujeres en un 50% de los puestos de liderazgo.
  • Brindar preparación y capacitación a más de 1.7 millones de personas para ayudar en la creación de un sector de hospitalidad más incluyente y próspero.
  • Apoyar a más de 150 mil pequeños agricultores con técnicas para regenerar la tierra y fomentar la biodiversidad
  • Garantizar que el negocio utilice el 100% del contenido reciclado en empaques de plástico y de que el 100% del material de empaque de Diageo sea altamente reciclable
  • Se lanza el programa “Soluciones Sostenibles”, una plataforma global que proporcionará financiamiento sin capital a empresas emergentes y empresas de tecnología con el fin de desarrollarlas para ayudar a Diageo a continuar integrando la sustentabilidad en su cadena de suministro y sus marcas.


NOTAS RELACIONADAS


un hombre jugando con un bebé

Diageo anuncia nueva política de licencia familiar

Viernes 24 mayo, 2019

Diageo ofrece seis meses y medio de licencia por maternidad remunerada, así como un mínimo de cuatro semanas para el padre.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.