Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Diageo pone a disposición quiz en línea para fomentar el consumo responsable de alcohol

Consumidores pondrán a prueba sus conocimientos sobre cómo beber de manera más inteligente

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Jueves 17 junio, 2021

Imagen promocional del quiz
DRINKiQ.com busca cambiar la forma en que los costarricenses consumen alcohol, por medio de decisiones informadas. Cortesía Diageo/La República


Retar a los consumidores a probar sus conocimientos sobre bebidas alcohólicas, así como promover su ingesta responsable, ofrece una nueva herramienta desarrollada por Diageo.

Se trata del quiz DRINKiQ, una plataforma en línea breve y atractiva que incluye información sobre el impacto del alcohol en el cuerpo, junto con una variedad de recursos para fomentar el consumo moderado.

Lea más: Coctelería apuesta por licores prémium y sostenibilidad

Entre ellos detalles nutricionales y alergénica del alcohol, así como una "Calculadora de bebidas", para a evaluar y hacer un seguimiento de las calorías que consumen por medio de las bebidas.

También informa de cómo la alimentación, la edad, la estatura y el género condicionan la manera en que el cuerpo procesa el alcohol.

La herramienta, disponible en 16 idiomas y 35 países, está dirigida a mayores de edad.

DRINKiQ.com busca cambiar la forma en que los costarricenses consumen alcohol, por medio de decisiones informadas acerca de su relación con el alcohol y su consumo, sin importar sus circunstancias y situación.

Lea más: Diageo entre las mejores empresas para trabajar en Centroamérica

“En Diageo creemos que el mejor medio para combatir el consumo irresponsable es conocimiento. Por esto, animamos a todas las personas a responder el quiz y a compartirlo con sus amigos y familiares mayores de edad”, dijo Patrick Flook, Manager de Sociedad para Centro América y el Caribe de Diageo.

Diageo es líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

Sus productos se venden en más de 180 países y cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).

Información y consejos útiles

• Piense en cómo llegará a casa antes de salir. Tome un taxi, utilice una aplicación de transporte o designe un conductor.

• Realice espacios entre una bebida y otra.

• Tenga un seguimiento de su consumo de alcohol.

• Alterne sus bebidas con agua para mantenerse fresco e hidratado.

• Coma antes o mientras bebe.

• Sea un anfitrión responsable y proporcione comida, bebidas no alcohólicas o sirva cócteles preparados con las medidas estándares.

• El alcohol es alcohol, independientemente del tipo de bebida (como cerveza, vino o licores). Lo que importa es cuánto se consume, no qué tipo.


NOTAS RELACIONADAS


Fernando Rodríguez

Conozca al mejor bartender de Costa Rica, según World Class

Martes 11 mayo, 2021

Los considerados los Óscar líquidos, reúnen a los mejores bartenders del mundo, poniéndolos a competir por medio de retos






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.