Coctelería apuesta por licores prémium y sostenibilidad
Enviar
Apostar por una coctelería más amigable con el medio ambiente y aprovechar marcas de licores prémium, es parte de la tendencia mundial en mixología.
World Class de Diageo Reserve es una de las plataformas más importantes y que precisamente trabaja en educar a los bartenders en temas como innovación.
La competencia global, que celebra ocho años en Costa Rica, reúne nuevamente a los mejores mixólogos, quienes buscan un espacio en la final internacional que se llevará a cabo en Berlín.
Los participantes son preparados a través de varias olas de capacitación con expertos internacionales, además de ser parte de una serie de retos para probar su talento y creatividad.
“Tenemos muchas novedades, la primera es la sostenibilidad, un nuevo factor en el mundo de la coctelería. En Diageo tratamos de ser amigables con el ambiente, en cómo operamos, el tipo de insumos que utilizamos, entre otros, y queremos que también los bartenders sigan esa tendencia”, dijo Kathryn Teofani, representante de Diageo Reserve en Costa Rica.
En la primera capacitación participaron 70 bartenders, a quienes se les enseñaron técnicas para ser más eficientes, en temas como aprovechamiento de la electricidad y el agua.
“Los retamos a que presentaran un problema social o ambiental y cómo resolverlo a través de un coctel”, dijo Teofani.
En la segunda etapa motivarán a los mixólogos a trabajar en conjunto con el equipo de cocina, con el objetivo de elevar el nivel de sus propuestas.
“No podrán llevar nada preparado, ni siquiera infusiones, la idea es que apliquen técnicas de la cocina a sus preparaciones”, agregó.
 
Acerca de Diageo
Descripción Es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial
Marcas Johnnie Walker, Buchanan’s, Ketel One, Tanqueray Ten, Don Julio, Cîroc, Cardhu, Talisker, Bulleit. 
Presencia En más de 180 países


Ver comentarios