Costa Rica se alista para competencia mundial de coctelería
Rafael Reyes, experto mixólogo y especialista en el manejo de barras, visitó el país para compartir sus conocimientos con bartenders de diferentes bares.Cortesía Diageo/La República
Enviar
Costa Rica se prepara para ser parte una vez más de la competencia de coctelería más importante: Worldclass de Diageo Reserve.
Una representante nacional se medirá con participantes de más de 50 países, en un destino que aún no se ha anunciado.
Como parte de la competencia ya se inició en el país una serie de eventos y seminarios, que abordan las últimas técnicas y herramientas para destacarse en sus barras.
Rafael Reyes, experto mixólogo y especialista en el manejo de barras, visitó el país para compartir sus conocimientos con bartenders de diferentes bares.
“El cambio climático y sus consecuencias negativas para el planeta es un tema de gran envergadura para todos este año, en especial para nuestra región. A través de Worldclass Studios, los bartenders y dueños de barras podrán saber cómo desarrollar un bar ecoamigable y sostenible”, comentó Isabela Borges, gerente comercial de Diageo Reserve en Caribe y Latinoamérica. 
Los participantes competirán en Costa Rica para representar al país en la final mundial.
Worldclass ha llevado a representantes nacionales a paradisiacos escenarios como Londres, Escocia, la India y Grecia, donde han tenido la oportunidad de codearse con representantes de todo el mundo.
Se trata de una plataforma, mediante la cual se pretende transformar la experiencia de consumo de marcas prémium de la firma Diageo y sus marcas Reserve, por medio de la educación de bartenders y técnicas de servido. 
 


Ver comentarios