Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Conozca a "MarIA", asistente virtual que le ayuda a calcular su Índice de Masa Corporal

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 30 septiembre, 2020 02:02 pm

Inteligencia Artificial
Cortesía/La República


La compañía farmacéutica Novo Nordisk presentó "MariA", un asistente virtual que por medio de Inteligencia Artificial escanea las facciones del rostro y con base en estas le brinda un rango estimado de su Indice de Masa Corporal (IMC).

Si detecta que éste(a) tiene sobrepeso u obesidad, le hará algunas recomendaciones a seguir, al igual que le brindará por medio de geolocalización un listado de profesionales de la salud calificados para el tratamiento de la obesidad.

Lea más: TICA es el nuevo chatbot para apoyar en prediagnóstico del Coronavirus

“La obesidad es reconocida como una enfermedad crónica por la Organización Mundial de la Salud, por lo que debe ser manejada como tal, comentó Ileana Chiari-Shan, directora médica de Novo Nordisk CLAT.

"MariA" está disponible a través de una aplicación gratuita, y para quienes prefieren no descargar apps, pueden accederla mediante la página web https://www.soymaria.com/app/.

Lea más: Cenfotec abre dos posgrados 100% virtuales en Inteligencia Artificial y Derecho Digital

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el sobrepeso se define con un IMC de más de 25 kgs y se considera que una persona es obesa si su IMC es superior a 30 kgs.


NOTAS RELACIONADAS


Apple Watch

Venta de relojes inteligentes creció 12% por influencia de la Covid-19

Lunes 22 junio, 2020

Cabe resaltar que el fabricante chino, al igual que su competidor surcoreano, han incluido algunos modelos como regalía a la hora de comprar sus buques insignia






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.