Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


TICA es el nuevo chatbot para apoyar en prediagnóstico del Coronavirus

Johnny Castro [email protected] | Martes 14 abril, 2020 09:37 am

TICA
Cortesía/La República


Con el fin de respaldar la labor realizada por instituciones y empresas privadas durante esta pandemia, Grupo Babel decidió realizar un pequeño aporte tecnológico a los costarricenses.

Lea más: Bots personalizados serían el futuro del mercadeo

Es por ello y en busca de mitigar la propagación del Coronavirus dentro del territorio nacional lanzó su chatbot TICA (Test Inteligente de Coronavirus Automatizado) una herramienta de Inteligencia Artificial creado para apoyar en el prediagnóstico del este mal.

Lea más: ChatBot del Poder Judicial ayudó a ganar competencia de sitios web

Se trata de una alternativa a la línea telefónica de consulta 1322, la cual permite a los ciudadanos realizarse una evaluación preliminar en caso de presentar síntomas similares a los de esta peligrosa enfermedad.

Las consultas se podrán hacer conversando con TICA a través del Messenger de Facebook.


NOTAS RELACIONADAS


El constante cambio en las tecnologías de información le genera al Grupo Babel un proceso continuo de reclutamiento de personal calificado, destacó Esteban Oviedo, director general de la empresa. Cortesía/La República

Grupo Babel recluta especialistas en software

Lunes 02 septiembre, 2019

La empresa de capital nacional mantiene un constante programa de reclutamiento de talento, tanto para su sede central, en San Pablo de Heredia, como para la regional en Pérez Zeledón.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.