Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Cenfotec abre dos posgrados 100% virtuales en Inteligencia Artificial y Derecho Digital

Karla Barquero [email protected] | Jueves 02 julio, 2020 10:55 am

Una mano tocando un botón
Elaboración propia/La República


Un posgrado único en la región con un énfasis real en Inteligencia Artificial abrió la Universidad Cenfotec.

Esta tecnología analiza el estudio del diseño y la construcción de agentes inteligentes y autónomos, capaces de percibir señales de su entorno y siguiendo un objetivo determinado, tomar decisiones y acciones que afectan dicho entorno.

Los profesores del posgrado son doctores en ciencias de la computación, inteligencia artificial y/o ciencia de datos. Además el programa, está respaldado por un comité científico de profesionales con experiencia en el mundo de la computación, de Inteligencia Artificial y de la academia para generar un programa que desarrolle al estudiante de la mejor forma.

Lea más: Cenfotec dará cursos virtuales gratuitos a docentes sobre seguridad y privacidad de la información

‍Una vez completado el programa, el estudiante será capaz de diseñar y construir software para labores de predicción, generación de contenido y toma de decisiones autónomas e inteligentes.

El segundo posgrado es el de Derecho Digital, que estudia los delitos que ocurren en el ciberespacio y sus efectos directos al mundo físico, siendo víctimas de los ciberdelincuentes tanto las personas como las empresas, en el sector público, o en el sector privado.

Lea más: VMware anuncia su primera IT Academy regional en Costa Rica

El programa se encuentra enfocado en permitir al estudiante el conceptualizar las áreas temáticas relacionadas con: Constitución y Derecho del Ciberespacio, Cibercrimen y Ciberdelincuencia, Protección de Datos, Dominios Web , Comercio Electrónico, Computación Forense, Redes Sociales, Contratación Electrónica, Derechos de Autor y Propiedad Intelectual y Ética y Tecnología.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.