Conozca a la “influencer” venezolana que ayuda a otros a vencer sus miedos
Michelle Poler es la fundadora del movimiento social Hello Fears. Michellepoler.com/La República
Enviar

“Teme menos, haz más”. Ese es el mantra de Michelle Poler, venezolana radicada en Estados Unidos y fundadora del movimiento social Hello Fears, que alienta a las personas a enfrentar sus miedos a través de charlas y conferencias.

Poler es también autora del reto “100 días sin miedo”, una prueba personal que le sirvió como su proyecto de graduación en la universidad, en el que enfrentaría sus mayores temores durante 100 días.

Su proyecto inspiró a tantos que pronto empezó a dar charlas en organizaciones de mujeres y jóvenes, lugares de trabajo, escuelas y universidades.

En él, Poler enfrenta a tarántulas, va en el metro en ropa interior, se desnuda frente a extraños y baila en pleno Times Square.

La venezolana estuvo hace poco en el país para varias conferencias y compartió con La República sobre su movimiento social y el reto de los “100 días sin miedo”.

¿Qué la motivó a iniciar el reto de “100 días sin miedo?

El dejar ir la zona de confort. No vale la pena pagar lo que cuesta vivir en esta ciudad (Nueva York) si uno no va a estar disfrutándola. Y para disfrutar, tienes que salir de tu zona de confort.

¿Cuál fue el primer miedo que tuvo que vencer?

Empecé enfrentando miedos mucho antes de iniciar el proyecto. El venirme a vivir a Nueva York me hizo tener que enfrentar mis miedos, como era montarme en el metro, caminar de noche sola e ir a actividades sola, para no perderme de todo lo que ofrece esta ciudad.

De todos sus retos, ¿cuál fue el más difícil de enfrentar?

Es relativo, porque hubo retos tanto físicos como emocionales. Pero hubo uno de saltar desde 17 metros hacia el agua, que me tomó casi dos horas. De la misma forma, enfrenté el miedo a ser juzgada o al qué dirán, al posar desnuda frente a una clase de dibujo.

¿Cuál es la clave dentro de su filosofía para enfrentar lo nuevo y desconocido?

Siempre estamos programados para pensar en lo negativo y en los riesgos, lo que hace que normalmente nos quedemos en la zona de confort. En mi caso siempre me enfoco en la recompensa en lugar del riesgo.

¿Cuál cree que sea el miedo más grande de la gente en la sociedad actual?

Decepcionar a la gente que nos rodea. Esto dicta muchísimo las decisiones que tomamos, pues siempre esta la presión social. Por ejemplo, muchas mujeres se casan porque es lo que la sociedad espera de ellas, aunque tengan otras aspiraciones que nunca lleven a cabo.

¿Cómo cree que ha impactado su movimiento Hello Fears a otras personas?

A través de Hello Fears descubrí que la valentía es contagiosa, es decir, si alguien hace un acto valiente y lo comparte, eso inspira inmediatamente a que otra persona quiera enfrentar un miedo.

¿Siente que ahora vive sin temores?

No creo en eso de vivir sin temores. No creo que alguien viva sin temores. Al fin y al cabo el tener temor es lo que nos hace valientes; sin miedo no hay valentía.

Yo sigo siendo súper miedosa y ansiosa porque es mi naturaleza, y creo que hay cosas que me asustan un poco más que al resto del mundo. Sin embargo, hoy vivo determinada a enfrentar mis miedos cuando los identifico.


Ver comentarios