Congreso y Ejecutivo trabajarán en acuerdos para dar vía rápida a reformas fiscales
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Martes 20 febrero, 2018 09:37 a. m.
Las reformas fiscales son urgentes para el país y así lo entienden los miembros del Poder Ejecutivo y el Legislativo.
Es por ello que llegaron a varios acuerdos hoy en una reunión sostenida entre el mandatario Luis Guillermo Solís y Gonzalo Ramírez, presidente de la Asamblea Legislativa.
El primero de ellos fue el consenso para iniciar acuerdos en pos de dar vía rápida a los proyectos fiscales que actualmente se estudian en el Congreso.
Lea más: Carlos Ricardo Benavides: “PLN estará obligado a negociar agenda con otras fracciones”
“Va a ser nuestra carga en la Asamblea Legislativa la de poder generar 38 votos y poder dar un 208 bis. al tema fiscal”, expresó Ramírez en relación a la vía rápida para aprobar posibles nuevos impuestos.
La intención de los legisladores es discutir la mayor cantidad de proyectos posibles en el corto periodo que les queda en sus cargos, haciendo una agenda más dinámica y convocando proyectos de fácil tramitación.
Ramírez también expresó su preocupación por la constante falta de cuórum en el Congreso, que impide discutir los proyectos convocados.
Lea más: Fracciones sepultan posibilidad de aprobar una reforma fiscal
Por su parte Solís mostró apertura para reunirse con los jefes de fracción, con tal de dar mayor agilidad al trámite de los proyectos fiscales.