Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Conductores sancionados en Semana Santa tienen diez días hábiles para impugnar multas

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 11 abril, 2023 03:05 p. m.


multas conductores
Archivo / La República


A partir de este martes 11 de abril los conductores tienen diez días hábiles para impugnar las multas que recibieron durante Semana Santa.

Los interesados pueden hacer el trámite vía correo electrónico y sin necesidad de la firma Digital, según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Lea más: Conductores tienen que armarse de paciencia para recuperar placas y vehículos decomisados

Por otra parte, los infractores que desean pagar rápido su multa pueden obtener un descuento de un 15% si lo tramitan en el plazo de los diez días, con la excepción de las multas categoría A, que son las más elevadas.

Lea más: Más de ocho mil conductores multados este año por irrespetar altos, semáforos y otras señales de tránsito

“Tanto para pagar, como para impugnar, si la multa se hizo el domingo de Ramos, por dar un ejemplo, la persona podrá impugnar o acceder al descuento incluso hasta el lunes 24 de abril, porque los diez días hábiles corren a partir del martes 11 de abril”, dijo Carlos Rivas, director jurídico del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

El correo es recepción-impugnaciones@csv.go.cr, cumpliendo como requisito que la persona firme manualmente el documento, que luego puede escanear, si no tiene firma digital.

Asimismo, deberá adjuntar imagen de la cédula de identidad y señalar una dirección de correo electrónico como único medio para recibir las comunicaciones futuras.


NOTAS RELACIONADAS


ley de tránsito, multas, enero, estado de ebriedad,, conductores

Multas de tránsito aumentarán 10% en enero

Lunes 12 diciembre, 2022

La multa por conducir en estado de ebriedad, saltarse un semáforo en rojo o usar el celular mientras maneja aumentarán un 10% a partir de enero.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.