Conducción autónoma 5G+L4 permite que los puertos sean inteligentes con tecnología de Huawei
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 04 noviembre, 2022 03:15 p. m.
Un proyecto que demuestra cómo las tecnologías digitales permiten que un puerto sea 'inteligente' en distintas áreas como condiciones de trabajo y eficiencia en la productividad está siendo desarrollado por la gigante tecnológica Huawei, en alianza con el puerto de Tianjin en China.
Lea más: Huawei y Nexsys firman alianza para ampliar acceso a tecnología en Costa Rica
La ejecución del plan ha consistido en un Sistema de Transporte Horizontal Inteligente sin conductor, sin cables y sin emisiones de carbono en la terminal de la sección C de la zona portuaria de Beijiang del puerto de Tianjin, consiguiéndose una conducción autónoma que ha permitido a una flota de 76 vehículos guiados inteligentes colaborar eficazmente entre sí.
Asimismo, el sistema utiliza el despacho centralizado basado en la nube para aumentar la eficiencia en todo el puerto, experimentando una gran transformación impulsada por tecnologías como la Inteligencia Artificial y 5G.
Lea más: Servicios en la nube de Huawei Costa Rica crecieron un 200% el año pasado
"Estamos avanzando mucho en la conducción autónoma, pero aún no ha llegado a la L5 superior. A pesar de ello, ya podemos poner en uso estas tecnologías en entornos controlados como los puertos con resultados sorprendentes", dijo Joaquín Saldana, vicepresidente de Estrategia y Marketing de Huawei América Latina y el Caribe.
Cortesía/La República