Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Servicios en la nube de Huawei Costa Rica crecieron un 200% el año pasado

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 09 diciembre, 2021 02:18 pm

Huawei Cloud Costa Rica
Cortesía/La República


Huawei de Costa Rica anunció el fortalecimiento y la consolidación de sus servicios en la Nube, los cuales crecieron un 200% en 2020, mientras que la planilla se triplicó en el mismo periodo.

La empresa tecnológica de origen chino centrará su trabajo en convertir a la Nube en una fuente generadora de mayores oportunidades de empleo, con una clara tendencia de apoyo a los emprendedores y con el objetivo último de incrementar las habilidades digitales para una mayor capacidad de competencia en los mercados internacionales.

Lea más: Huawei Costa Rica anunció cambios en su equipo gerencial

“Es el primer año de Huawei Cloud en Costa Rica y nos llena de orgullo anunciar la incorporación de 40 nuevos socios de negocios. Seguiremos invirtiendo en Costa Rica, con el objetivo de ayudar a la empresa y al gobierno costarricense a acelerar su transformación digital para crear capacidades tecnológicas que generen más ventajas competitivas”, indicaron voceros de la empresa.

Lea más: Huawei: Infraestructura y digitalización de Pymes son las principales barreras para el crecimiento de la economía digital

Las empresas invertirán en la nube unos $1.3 millones de millones para 2025, de acuerdo con International Data Corporation (IDC), una de las firmas más reconocidas en inteligencia de tecnología, confirmando que el futuro para la información y los sistemas informáticos está en Internet.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.