Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Huawei: Infraestructura y digitalización de Pymes son las principales barreras para el crecimiento de la economía digital

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 29 octubre, 2021 03:00 p. m.


Transformación digital
Archivo/La República


Estudios recientes han encontrado que las brechas de infraestructura digital y los desafíos para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) adopten las últimas tecnologías digitales se consideran las principales barreras para el crecimiento de la economía digital, manifestaron expertos de la industria en la conferencia Digital Innovation Day 2021.

Los hallazgos se basan en gran medida en los conocimientos de estudios realizados por Huawei y por las investigaciones de observadores y analistas de la industria, como Boston Consulting Group y otros.

El talento es una de las principales barreras para el crecimiento de la economía de la innovación impulsada por las tecnologías digitales explosivamente transformadoras, según los resultados de una encuesta de Boston Consulting Group que abarcó a 1,775 gerentes y ejecutivos del sector de las TIC.

“Según la investigación, el alcance y la calidad de la reserva de talento digital de un país parece ser el factor clave para mejorar el crecimiento del ecosistema de innovación de un país. Además, un gobierno proactivo y un sector privado eficaz también son esenciales para una hoja de ruta para el desarrollo de la economía digital”, dijo Andrew Williamson, vicepresidente de Asuntos Públicos de Huawei Technologies.

Lea más: Huawei abrió concurso para que universitarios latinoamericanos creen aplicaciones móviles

Los datos muestran que la economía digital ha estado creciendo constantemente más rápido que la economía tradicional durante varios años.

La pandemia por Covid-19 solo ha acelerado en gran medida esta transición digital. Infraestructura como la banda ancha fija, la banda ancha móvil y la computación en la nube se han vuelto cruciales para el desempeño económico.

Lea más: Huawei culminó con éxito su programa “Semillas para el Futuro 2021” en Costa Rica

Para 2030 se espera que 5G contribuya entre el 2 y el 5% del PIB mundial, la Inteligencia Artificial con alrededor del 15%, mientras que la Internet de las Cosas (IoT) entre el 12 y el 15%. Se espera que Blockchain contribuya con alrededor del 4%.


NOTAS RELACIONADAS


Andrea Corrales

Huawei presentó su nuevo ecosistema de dispositivos para el hogar y la oficina

Martes 26 octubre, 2021

El bloqueo comercial aplicado por Estados Unidos y la escasez mundial de microprocesadores ha hecho que el gigante tecnológico se enfoque en nuevos productos.

Eric Xu, presidente rotativo de Huawei.

Huawei: Redes 5G, Inteligencia Artificial y Nube son tecnologías críticas de cara a 2030

Martes 05 octubre, 2021

Cuatro conferencias principales, cinco cumbres y 66 sesiones confirmaron el evento donde participaron más de 200 expositores de todo el mundo.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.