Logo La República

Lunes, 26 de septiembre de 2022



ÚLTIMA HORA


Huawei culminó con éxito su programa “Semillas para el Futuro 2021” en Costa Rica

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 04 octubre, 2021 02:10 pm


Jóvenes costarricenses del Programa “Semillas para el Futuro” de Huawei.
Cortesía/La República


Luego de una intensa inmersión en el mundo de tecnología y su desarrollo actual y futuro, 22 jóvenes costarricenses del área de las Tecnologías de la Información (TIC) culminaron su participación en el Programa “Semillas para el Futuro” de Huawei.

Se trata de la iniciativa insignia de Responsabilidad Social Empresarial del gigante asiático, la cual tiene como objetivo desarrollar y capacitar jóvenes talentosos en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

A pesar de la nueva normalidad generada por la Covid-19, Huawei decidió darle continuidad al programa, una sólida inversión en educación, que por más de una década ha contribuido a generar un ecosistema que respalde el aprendizaje de talento local con los últimos avances dentro de la industria tecnológica y que ha beneficiado a más de 9000 estudiantes en todo el mundo.

Del 13 al 22 de septiembre, junto a expertos tecnológicos y líderes empresariales, los estudiantes seleccionados compartieron una experiencia única con visitas virtuales por la casa matriz de Huawei en Shenzhen, China, donde pudieron compartir cursos sobre la red 5G, Inteligencia Artificial (AI) y lo último en tendencias tecnológicas.

Lea más: Huawei inauguró su programa Semillas para el Futuro 2021 en Costa Rica, Panamá, Honduras y Venezuela

El programa estuvo orientado a desarrollar talento local para cimentar un campo laboral saludable en Costa Rica, además de proporcionar las herramientas necesarias que apoyen el progreso tecnológico del país, con el objetivo de reducir la brecha digital en la región.

Lea más: Huawei abrió concurso para que universitarios latinoamericanos creen aplicaciones móviles

“Queremos felicitar a estos jóvenes y esperamos que los conocimientos adquiridos les permitan crecer profesionalmente. De igual modo agradecemos a las universidades y a UNESCO que participaron en la implementación de este esfuerzo, pues su aporte fue vital para el éxito alcanzado. Socios de este nivel nos permiten contribuir con el desarrollo de liderazgo, el talento y las capacidades TIC en el país y en la región” señaló Peng Yang, Gerente General de Huawei Technologies Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.