Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Huawei inauguró su programa Semillas para el Futuro 2021 en Costa Rica, Panamá, Honduras y Venezuela

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 15 septiembre, 2021 09:30 am

Semillas para el futuro de Huawei
Elaboración propia/La República


Huawei inauguró a través de un evento virtual su programa “Semillas para el Futuro” (Seeds For The Future) en Costa Rica, Panamá, Honduras y Venezuela.

La iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial a nivel mundial de la compañía, tiene como objetivo desarrollar talentos locales en Tecnologías de la Información y la Comunicación, además de brindar capacitación a estudiantes universitarios con los últimos avances dentro de la industria tecnológica.

La inauguración de Semillas para el Futuro 2021 contó con la participación de Paola Vega, ministra de Ciencia y Tecnología, Luis Paulino Méndez, rector del Tecnológico de Costa Rica y Allen Chen, VP de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei Centroamérica y el Caribe, entre otros personeros-

La ministra Vega subrayó la importancia de las Tecnologías de Información y Comunicación en la difusión del conocimiento, la búsqueda de soluciones y la búsqueda de un modelo de desarrollo más competitivo.

Por su parte Allen Chen, VP de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei Centroamérica y el Caribe, destacó la importancia de que 77 estudiantes de cuatro países cuenten con esta oportunidad de crecimiento profesional y personal.

Lea más: Huawei abrió concurso para que universitarios latinoamericanos creen aplicaciones móviles

Semillas del Futuro forma parte de un Plan de Desarrollo de Talento TIC que busca impulsar la innovación, el desarrollo digital y el intercambio de conocimiento para el crecimiento de los y las jóvenes estudiantes.

Lea más: Huawei y Nexsys firman alianza para ampliar acceso a tecnología en Costa Rica

Estos jóvenes serán asimismo semillas para el crecimiento de las capacidades de nuestros países en temas de tecnología para el bien de todas nuestras sociedades”, confirmó Chen.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.